Mercedes-AMG GT Coupé: todos los datos y fotos de la nueva berlina deportiva

La familia Mercedes-AMG GT crece. Mercedes acaba de iniciar la producción del GT Coupé, una berlina de 4 puertas con la que la firma de la estrella pretende plantar cara al Porsche Panamera.

Juan Collín

Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas: así es el rival del Porsche Panamera
Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas: así es el rival del Porsche Panamera

Todavía no ha habido ocasión de conducirlo, pero Mercedes ya ha dado a conocer bastantes datos de su nuevo AMG GT Coupé. La nueva berlina que acaba de iniciar su producción, está a punto de llegar al mercado y se presenta como una berlina de marcado talante deportivo; el duelo con el Porsche Panamera está servido. Como se puede apreciar en las imágenes, su aspecto es impresionante, sus formas son muy redondeadas y se ha trabajado especialmente en la aerodinámica para optimizar sus cualidades dinámicas; el sistema es activo y para ello tanto el faldón delantero como el alerón trasero son de tipo retráctil.

Desde el principio, el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé se ofrecerá con tres motorizaciones distintas. En el escalón inferior se sitúa un nuevo 3 litros V6 turboalimentado de 435 CV. Un escalón por encima, nos encontramos con el conocido V8 de 4 litros de su hermano biplaza que se ofrece con 585 y 639 CV para la versión S. Los tres motores van asociados al sistema de tracción total 4Matic y al cambio automático ZF de 9 velocidades.

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé estará a la última en todo, sobre todo a nivel de bastidor y suspensiones; entre otras cosas dispone de un sofisticado eje trasero direccional, de serie en los V8 y opcional con el V6.

Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas: así es el rival del Porsche Panamera

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Mercedes-AMG GT Coupé: equipamiento y prestaciones

El habitáculo del GT Coupé está equipado con elementos tan innovadores como las ocho teclas visualizadoras de alta definición en la consola central de manejo intuitivo. Los asientos AMG y el puesto de conducción “widescreen" completamente digital será de serie en los modelos de ocho cilindros y opcional para el de seis cilindros. Faros con tecnología Multibeam Led, el portón trasero EASY-PACK, el sistema de sonido surround Burmester formarán parte de la dotación de serie en los modelos de ocho cilindros.

La versión S anuncia una aceleración de 0 a 100 km en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h, 5 km/h menos y dos décimas más en la versión de 585 CV, mientras que el V6 se conforma con 4,5 segundos y 285 km/h, lo que por otra parte no está nada mal.

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