Todo lo nuevo del Grupo VW para 2021: nuevos Seat Ibiza, Arona, ID.4, Skoda Fabia, Audi Q4…

A lo largo de 2021 las marcas del Grupo VW estrenarán coches y SUV de todo tipo, entre los que destacan los nuevos Seat Ibiza, Arona, ID.4, Skoda Fabia, Audi Q4…

Audi Q4 e tron, Skoda Fabia, ID.4 GTX... las novedades del Grupo VW en 2021
Audi Q4 e tron, Skoda Fabia, ID.4 GTX... las novedades del Grupo VW en 2021

Año realmente intenso en cuanto a número de novedades por parte de las nueve marcas pertenecientes al Grupo VW: Skoda, Seat, Cupra, Volkswagen, Audi, Porsche, Bentley, Lamborghini y Bugatti. Para que no se te escape ninguno de los próximos lanzamientos, a continuación los repasamos todos divididos por marcas.

Las novedades Seat y Cupra en 2021

Tras el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco, las próximas dos grandes novedades de la firma española corresponden a los restyling del Ibiza y del Arona, que hemos podido conocer hace unas semanas. En el caso de la nueva marca Cupra, su principal apuesta para este año será el modelo El-Born, un vehículo basado a su vez en el puramente eléctrico VW ID.3.

Cupra El Born
Cupra El-Born

Lo nuevo de Skoda en 2021

A lo largo de 2021, la marca checa también se centrará en modelos totalmente electrificados, como es el caso de la versión coupé del Enyaq iV. Sin embargo, la gran novedad de la marca para este año corresponde a la nueva generación del Fabia, desarrollado desde el punto de vista técnico bajo los estándares de la plataforma MQB-A0.

Skoda Kodiaq 2021 1
Skoda Kodiaq 2021

Lo nuevo de Volkswagen en 2021

La familia eléctrica de Volkswagen, conocida como ID, recibirá el refuerzo del ID.5, el SUV-coupé anunciado por el concepto ID.Crozz presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai en 2017. Su hermano mayor, el ID.4, que recientemente ha iniciado su comercialización, pronto contará con una versión deportiva adoptando la etiqueta GTX. Tampoco nos podemos olvidar del inédito Taigo, un SUV de pequeño tamaño que se fabricará a partir de septiembre en España. Por último, no nos podemos olvidar de la versión deportiva del Polo GTI y del actualizado Tiguan Allspace.

VW Polo 2021 2
VW Polo 2021

Lo nuevo de Audi en 2021

En Audi, la electrificación está en pleno movimiento. Para 2021, el e-tron GT y su versión deportiva RS llegarán a los concesionarios a partir de esta primavera. Más adelante, el protagonismo será para los SUV eléctricos Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. Para los amantes de la gasolina, un esperado Audi RS 3 con la nueva versión del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros tratará de colmar las expectativas de los aficionados a los automóviles deportivos.  

Audi e tron GT 1
Audi e tron GT 

Porsche

Dentro de Porsche, también habrá protagonismo para las palabras "eléctrico", "batería" y "autonomía" con la comercialización de la versión Cross Turismo de su Taycan y, cómo no, la nueva generación del Macan cien por cien eléctrica para finales de año.

Porsche Taycan Cross Turismo
Porsche Taycan Cross Turismo

Lo nuevo de Bentley, Bugatti y Lamborghini en 2021

Bentley Bentayga Hybrid 2021
Bentley Bentayga Hybrid 2021

Para la marca británica británica, el año también se coloca bajo el signo de la electrificación, pero siempre asociado a un bloque térmico. Así, el SUV Bentayga recientemente rediseñado contará con un híbrido enchufable, una tecnología que también se encontrará en otro modelo de la gama: el Flying Spur.

Por último, para las marcas más extremas de la “galaxia Volkswagen”, Bugatti y Lamborghini, la electrificación tendrá que esperar. En el caso de Lamborghini, se apostará por la nueva versión Huracan STO, mientras que Bugatti hará lo propio con una excitante y descomunal versión sobre el conocido Chiron Pur Sport.  

 

Audi e tron GT 1

Galería relacionada

Lo nuevo de Audi, VW, Seat, Porsche, Skoda, Cupra... para 2021

Prueba a fondo del Audi RS Q8

Relacionado

Audi RS Q8: a prueba un SUV deportivo y de lo más exclusivo

Los mejores vídeos