Nuevo Seat Arona 2021: el SUV urbano también se pone al día

Un diseño exterior con más carácter, un interior completamente renovado y más conectividad que nunca son las claves de la actualización del SUV urbano Seat Arona.

Nuevo Seat Arona 2021: el SUV urbano también se pone al día.
Nuevo Seat Arona 2021: el SUV urbano también se pone al día.

Llegó al mercado en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en todo un éxito de ventas con más de 350.000 unidades vendidas. Es más, el año pasado se convirtió en el SUV urbano más vendido en España. Coincidiendo con la puesta al día de su hermano, el Seat Ibiza, la marca española también renueva su SUV urbano para seguir liderando las listas de los más vendidos. Esta renovación, al igual que en el Ibiza, llega a todos los rincones, especialmente al interior y al capítulo tecnológico.

El diseño exterior luce una imagen más robusta y de seguridad, gracias a su frontal mejorado, con paragolpes de nuevo diseño y una parte trasera que integra nuevos elementos como el difusor o el spoiler. Al igual que el renovado Seat Ibiza, apuesta por la tecnología 100% LED de serie. Las llantas de aleación son de nuevo diseño, al igual que el nombre del modelo en letras manuscritas en la parte trasera junto al nuevo logotipo de SEAT.

Seat Arona 2021
Seat Arona 2021.

Seat Arona 2021: más conectividad

El interior del renovado Arona ha sufrido una auténtica revolución. El puesto de conducción se ha reinventado con nuevos materiales, tecnologías, conectividad e iluminación. La nueva pantalla flotante central del sistema de infoentretenimiento es uno de los elementos destacados del renovado interior. La pantalla de serie ahora es de 21 cm (8,25’’) mientras que la pantalla opcional es de 23,4 cm (9,2”). Además, su posición más alta en la consola, mejora el manejo. La consola de tacto blando, unida al volante ergonómico y multifunción forrado en Nappa (disponible en los acabados Xperience y FR), se convierten en dos de los mayores reclamos del habitáculo.

Con el sistema Full Link, el conductor puede acceder a sus dispositivos electrónicos mediante Apple CarPlay o Android Auto inalámbricos. Y el reconocimiento de voz natural hace que el uso sea tan sencillo como seguro. Solo con pronunciar "Hola, Hola", el sistema se activa. Además, la aplicación Seat Connect se encarga de enlazar el coche con el teléfono del conductor.

Seat Arona 2021: motores de gasolina y GNC

Bajo el capó, el nuevo Arona ofrecerá tres motores de gasolina (TSI) con potencias de entre 95 CV (70 kW) y 150 CV (110 kW), y un motor de gas natural comprimido (TGI) de 90 CV (66 kW). Todos los motores de gasolina están equipados con tecnología turbo de inyección directa. Se puede elegir entre tres opciones 1.0 EcoTSI y una opción 1.5 EcoTSI.

Seat Arona 2021: así es su interior
Seat Arona 2021: así es su interior.

El motor 1.0 TSI de 95 CV (70 kW) se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV (81 kW) y 200 Nm, y se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague de siete velocidades. La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con una potencia de 150 CV (110 kW) y sistema de desconexión de los mismos.

Además, el nuevo Seat Arona también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC) con motor 1.0 TGI de 90 CV (66 kW) y cambio manual de seis velocidades.

Seat Arona 2021: más seguro que nunca

El nuevo Seat Arona apuesta por una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. A los ya existentes como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga, el renovado SUV urbano suma otros como el asistente de viaje que proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango hasta 210 km/h, el asistente de salida involuntaria de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

El asistente lateral o de ángulo muerto, el asistente de luces de carretera y el asistente de aparcamiento se suman a la lista de tecnologías avanzadas del Seat Arona.

 

Archivado en:

¡Nuevo Seat Ibiza 2021!: el superventas se actualiza por fuera y por dentro.

Relacionado

¡Nuevo Seat Ibiza 2021!: el superventas se actualiza por fuera y por dentro

El Seat Arona 2021 podría presentar un diseño exterior parecido al de la imagen

Relacionado

Seat Arona 2021: el pequeño SUV ultima su puesta a punto

Los mejores vídeos