Seat Arona 2021: el pequeño SUV ultima su puesta a punto

El estreno del Seat Arona 2021 es casi inminente y la firma española ultima todos los detalles de su renovado SUV pequeño.

El Seat Arona 2021 podría presentar un diseño exterior parecido al de la imagen
El Seat Arona 2021 podría presentar un diseño exterior parecido al de la imagen

Hace un par de meses, Autopista.es te confirmó que Seat pretendía actualizar al Arona y en este artículo te traemos la última hora de la próxima e interesante renovación del pequeño SUV de la firma española.

El modelo que está poniendo a prueba Seat ha vuelto a ser noticia tras la publicación de nuevas imágenes espía en diversos blogs y sitios web especializados en el mundo del motor. El estreno del modelo definitivo debería producirse a lo largo de la próxima primavera, mientras que el arranque de la comercialización debería tener lugar en verano, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.

Desde el punto de vista de su diseño, a tenor de lo que nos indican nuestras fuentes y a tenor también de los ligeros detalles que se pueden apreciar en las imágenes espía, todo hace indicar que muchas de las partes de la carrocería del Arona 2021 lo acercarán más desde el punto visual a sus “hermanos mayores”, el León y el Ateca. De esta forma, se esperan cambios en la mitad inferior del paragolpes delantero, una rejilla frontal inferior revisada (con nuevas tomas de aire) y nueva ubicación de las luces antiniebla.

Algunos detalles del interior del nuevo León podrían verse plasmados en el habitáculo del Arona 2021
Algunos detalles del interior del nuevo León podrían verse plasmados en el habitáculo del Arona 2021

En la zona posterior, también cabe esperar diversas novedades con la incorporación de grupos ópticos de nueva factura, además de un ligero cambio de imagen en el pequeño spoiler trasero, en las salidas de escape y en el ornamental difusor de aire situado bajo el paragolpes.

El interior del renovado pequeño SUV también se pondrá al día con la presencia de nuevos materiales y colores para el salpicadero, los paneles laterales de las puertas y los asientos. A bordo, los ocupantes podrían contar con un número mayor de opciones de entretenimiento, gracias a la adopción de un nuevo sistema operativo con un software evolucionado con nuevas y mejoradas funciones.

SEAT ARONA 2021: SIN DIÉSEL Y CON… ¿HIBRIDACIÓN LIGERA?

En cuanto a detalles técnicos de la oferta propulsora del Arona 2021, por el momento todo son especulaciones, aunque lo más probable es que desde el inicio este vehículo no ofrecerá ninguna motorización diésel, un motor que ya no se ajusta ni a los gustos de los compradores de este tipo de vehículos (modelos SUV de pequeño tamaño) ni tampoco a la tendencia que está siguiendo la industria del automóvil, que prefiere desestimar los propulsores de gasóleo para vehículos de tamaño contenido.

El Seat Arona 2021 se renovará próximamente
El Seat Arona 2021 se renovará próximamente

En la próxima renovación, una de las hipótesis que se baraja es la posibilidad de la adopción de versiones micro-híbridas con tecnología de hibridación ligera de 48V asociadas al motor de gasolina de tres cilindros 1.0 TSI. De hacerse realidad esta hipótesis, el Arona 2021 recibiría la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, un distintivo que también estaría presente en su más que previsible variante bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido).

A la espera de la confirmación de más datos técnicos en la actualización de este modelo, hay que recordar que en la actualidad el Arona se vende en nuestro país con las siguientes opciones mecánicas: los motores de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros de 95 y 115 CV y el más potente 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

Boceto del interior del Seat Arona

Galería relacionada

Seat Arona 2021: el renovado pequeño SUV toma forma

Archivado en:

El gasto de más de un SUV frente a su modelo equivalente turismo puede llegar casi a 1 litro

Relacionado

Seat Ateca vs León, BMW X3 vs Serie 3 y Peugeot 2008 vs 208: cuánto gasta un SUV frente a un turismo

Los mejores vídeos