Seat León TGI 2021: a la venta una de las versiones más interesantes del compacto

Ya está a la venta en España el nuevo Seat León TGI 2021, la versión bi-fuel de gasolina y gas GNC del compacto español y una de las más interesantes en su gama.

Así es el nuevo Seat León TGI, en vídeo.

Seat ya acepta pedidos del nuevo León TGI 2021 bi-fuel de gasolina y gas GNC (gas natural comprimido). Esta nueva variante está disponible en varios niveles de equipamiento y su rango de precios son los siguientes: entre 26.250 y 31.190 euros para la carrocería de 5 puertas y entre 29.110 y 32.380 euros, para la carrocería Sportstourer o familiar.

Inicialmente, el nuevo León con motor bi-fuel 1.5 TGI de 130 CV está disponible con versiones manual y DSG con carrocería de 5 puertas, y DSG en el Sportstourer o familiar. Según Seat, todas las versiones de esta variante TGI ofrecen un nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, lo que les permite estar exentas del pago del Impuesto de Circulación en nuestro país. Este factor, unido a que también tienen la etiqueta medioambiental ECO de la DGT (con las múltiples ventajas en términos de libre circulación en episodios de alta contaminación y las correspondientes rebajas en impuestos, peajes, aparcamiento, etc.), convierten a las diferentes versiones TGi del León en unas de las más interesantes del momento.

Seat León TGi 2021: sus claves

Esta nueva variante del compacto de la firma española incorpora tres depósitos de gas natural comprimido y ofrece una autonomía en modo GNC de hasta 440 km.

Seat León TGi 2021, ya a la venta
Seat León TGi 2021, ya a la venta

Dentro de sus diferentes componentes técnicos y mecánicos, nos encontramos con varios elementos interesantes. En primer lugar, un motor 1.5 TGI de cuatro cilindros, que entrega 130 CV (96 kW) y 200 Nm de par máximo. Los tres depósitos de gas cuentan con una capacidad neta total de 17,3 kg. Según Seat, en caso de agotarse el GNC, el motor cambia automáticamente a modo gasolina (el coche incorpora también un depósito secundario de gasolina 9 litros de capacidad).

El nuevo León de gas natural está disponible en los acabados Style, Xcellence y FR. Con la media actual de los precios de los combustibles, según Seat, estas versiones TGI del León cuentan con un coste aproximado de 3 euros para recorrer 100 km (con el precio medio GNC España: 0,80€/kg).

El equipamiento de serie para todas las versiones del León TGi incluye el cuadro de instrumentos SEAT Digital Cockpit, el cargador inalámbrico Connectivity Box, o el sistema Full Link inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto, entre otros elementos.

Así es el nuevo Seat León TGI, en vídeo.

 

Detalle del Seat León TGi 2021

Galería relacionada

Seat León TGi 2021, así es el compacto bi-fuel de gasolina y gas GNC

Archivado en:

Seat Tarraco TSI 245 CV FR 2021: así es el nuevo SUV, en datos y vídeo.

Relacionado

Seat Tarraco TSI 245 CV FR 2021: así es el nuevo SUV, en datos y vídeo

Los mejores vídeos