¡Nuevo Seat Ibiza 2021!: el superventas se actualiza por fuera y por dentro

El Seat Ibiza se renueva en su aspecto exterior y revoluciona el interior con más conectividad y sistemas de asistencia al conductor. Así se actualiza la quinta generación del utilitario.

¡Nuevo Seat Ibiza 2021!: el superventas se actualiza por fuera y por dentro.
¡Nuevo Seat Ibiza 2021!: el superventas se actualiza por fuera y por dentro.

El Seat Ibiza se presentó por primera vez en 1984 y desde esa fecha se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la marca española. Ahora Seat renueva la actual generación de su modelo utilitario, la quinta, para seguir ocupando las primeras posiciones en el ránking de los modelos más vendidos. Esta actualización se dirige a todos los apartados, pero especialmente al interior, con toda una revolución en materia de diseño y sobre todo tecnológica, con mucho más conectividad.

El diseño exterior del Seat Ibiza cambia ligeramente para realzar aún más el carácter del modelo. La tecnología 100% LED se integra de serie, ofreciendo una mejor visibilidad junto con un menor consumo. Los nuevos diseños de llantas de aleación actualizan la vista lateral y el nombre del modelo en tipografía manuscrita en la parte trasera, junto con el nuevo logotipo de Seat en acabado cromado bitono, completan la imagen exterior.

Seat Ibiza 2021
Seat Ibiza 2021.

Seat Ibiza 2021: revolución interior

Pero es sin duda el interior, como ya hemos comentado, el apartado que más cambia con respecto a su predecesor. Destaca la consola central de tacto blando en la que se integra el sistema de infoentretenimiento dotado de pantallas flotantes más grandes, ubicadas en una posición más elevada. También mejora la ergonomía y llega un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa. A todo ello se suman las nuevas salidas de aire iluminadas y la tecnología de iluminación ambiental.

El Seat Ibiza se vuelve más digital que nunca y ofrece una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link. Y en el exterior, la aplicación Seat Connect se encarga de enlazar el coche con el usuario y abre un mundo de posibilidades gracias a los servicios remotos. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 21 cm (8,25’’) y opcional de 23,4 cm (9,2”) facilitan la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.

 

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La actual gama de sistemas de asistencia, que incluye el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de frenada de emergencia Front Assist o el detector de fatiga, se amplía con la llegada de nuevos sistemas más avanzados. El asistente de viaje proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango hasta 210 km/h, asegurándose de que el vehículo mantenga la velocidad independientemente del flujo de tráfico. Si a esto se le suma el asistente de salida involuntaria de carril y el reconocimiento de señales de tráfico, el resultado es un Ibiza aún más seguro en la carretera.

Seat Ibiza 2021: así es su interior.
Seat Ibiza 2021: así es su interior.

El renovado Ibiza también se beneficia del asistente lateral o de ángulo muerto. Los radares delanteros y traseros vigilan los puntos ciegos del coche en una distancia de 70 metros, lo que le permite al conductor saber si hay un vehículo en su entorno más cercano en el caso de que, por ejemplo, desee cambiar de carril. Y el asistente de luces de carretera, en condiciones de baja visibilidad, detecta los vehículos que hay por delante del Ibiza, en uno u otro sentido, y cambia las luces de cruce a carretera (cortas y largas).

Apuesta por motores de gasolina y GNC

Respecto a la gama mecánica, la gasolina y el gas natural comprimido (GNC) siguen siendo los protagonistas, toda vez que Seat ya eliminó el diésel del catálogo del utilitario. Así, existen seis opciones mecánicas a elegir: cinco de gasolina, con potencias que van desde 80 CV (59 kW) hasta 150 CV (110 kW), y un motor de GNC de 90 CV (66 kW). Se asocian a transmisiones manuales o a una automática DSG de doble embrague.

El motor de acceso es el gasolina MPI de 1.0 litros y tres cilindros, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. A continuación, el 1.0 EcoTSI, disponible en versiones de 95 y 110 CV la más potente. La primera vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades y la segunda se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague de siete velocidades. La opción de mayor cilindrada es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros y 150 CV con sistema de desconexión de los mismos.

Además, el nuevo Seat Ibiza incluye una versión de gas natural comprimido (GNC) con motor 1.0 TGI de 90 CV (66 kW) con un cambio manual de seis velocidades.

 

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