Esta es la paga extra que Seat abonará este mes a sus empleados por la pandemia

En sustitución a una paga de beneficios que los malos resultados de la pandemia no han permitido, Seat anuncia que abonará una paga extra esta semana a cada empleado por su flexibilidad este año.

Esta es la paga extra que Seat abonará este mes a sus empleados por la pandemia.
Esta es la paga extra que Seat abonará este mes a sus empleados por la pandemia.

Seat sigue coleccionando noticias positivas durante este convulso 2021. Aunque a nivel comercial y de ventas el año está siendo muy duro para todos los fabricantes, la marca española se ha convertido en todo un ejemplo de adaptación a las circunstancias. Primero, reconvirtiendo parte de su fábrica para la producción de respiradores durante los días más duros del confinamiento por el Covid-19. Y ahora “premiando” a sus empleados por la flexibilidad que han mostrado todos estos meses.

Porque Seat ha anunciado que esta semana abonará una paga extraordinaria de 400 euros brutos a sus trabajadores “para reconocer el esfuerzo y compromiso en 2020”. Todos los empleados, por tanto, recibirán este próximo jueves, día 15 de abril, este ingreso en reconocimiento a su flexibilidad laboral.

Tal y como explica la compañía, en el convenio colectivo de 2016 la dirección de Seat y los sindicatos UGT y CC.OO pactaron que todos los empleados recibiesen cada año una paga por beneficios en el mes de abril por los resultados del ejercicio anterior. Seat considera que, debido a que la pandemia ha impedido que en 2020 se produzcan estos resultados, era necesario reconocer el compromiso de sus trabajadores y distribuir así de este modo una paga extraordinaria que durante 4 años sí habían recibido.

Seat anuncia una paga extra este mes para sus empleados
Seat anuncia una paga extra este mes para sus empleados.

Las personas son lo más importante para SEAT S.A. y, tras el año que hemos vivido, hemos querido reconocer la flexibilidad de nuestros empleados”, ha confirmado el presidente de la compañía, Wayne Griffiths.“Este año también necesitamos la misma flexibilidad para superar la restricción de semiconductores en el primer semestre. Sobre la base de esta flexibilidad, el objetivo en 2021 es volver a tener beneficios gracias a la mejor gama de modelos de nuestra historia y seguir recompensando el trabajo de los profesionales de la empresa”, ha matizado.

Fuimos la primera empresa en fabricar coches en España después del cierre de los meses de marzo y abril, y pudimos adaptarnos a las distintas fases de la pandemia gracias al esfuerzo y al compromiso que toda la plantilla mostró durante el año”, ha reconocido también Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat.

 

Archivado en:

Seat Ibiza y Arona 2021: primeros datos y foto de los nuevos superventas

Relacionado

Seat Ibiza y Arona 2021: primeros datos y foto de los nuevos superventas

Nuestra ilustrador, Christian Schulte, recrea la imagen del futuro coche urbano de Seat.

Relacionado

Oficial: Seat lanzará un urbano eléctrico en 2025; España, “sobre ruedas…eléctricas”

Los mejores vídeos