Seat Ibiza y Arona 2021: primeros datos y foto de los nuevos superventas

En solo una semana Seat presentará oficialmente sus nuevos Ibiza y Arona. Los dos modelos, todo un éxito de ventas, renuevan su imagen y, sobre todo, revolucionan su interior.

Seat Ibiza y Arona 2021: primeros datos y foto de los nuevos superventas
Seat Ibiza y Arona 2021: primeros datos y foto de los nuevos superventas

Apunta ya esta fecha: jueves 15 de abril a las 10 de la mañana. A esa hora, Seat desvelará oficialmente y por primera vez sus nuevos Ibiza y Arona, dos de sus modelos más vendidos (siempre con permiso del León) y en los que basa buena parte de su estrategia comercial para estos próximos meses. Mientras tanto, podemos ir adelantándote ya algunos datos y un primer teaser que nos permite intuir cuáles serán sus novedades.

Tal y como anuncia ya Seat, los nuevos Ibiza y Arona evolucionarán su imagen exterior, sin presentar cambios revolucionarios, pero mostrando ya un espíritu urbano más juvenil y más expresividad. Para ello, ligeros retoques del frontal, de los grupos ópticos, de los pilotos y de las grafías marcarán un estilo más moderno, tomando algunos detalles del nuevo León. El Arona, por su parte, luce un paragolpes más robusto que le confiere una imagen más SUV.

Primer vídeo oficial donde Seat anuncia la renovación de Ibiza y Arona.

 

Sin embargo, según adelanta ya la marca española, la verdadera revolución llegará ya en el interior de los coches, que presentará las novedades más importantes. Los dos modelos seguirán así avanzando nuevos pasos en digitalización y conectividad, para ofrecer un mejor servicio a todos los clientes y mayores pantallas a bordo. Las primeras informaciones apuntan ya a un manejo más intuitivo de todos los sistemas, a mejores funcionalidades y mayor calidad percibida también gracias a la tecnología y a un diseño actualizado.

Con más de 6 millones de unidades vendidas el Seat Ibiza desde su lanzamiento en 1984, y con un Arona que ya es el segundo coche más vendido de la marca, el fabricante español asegura que propone reforzar la mentalidad ganadora que ya es toda una seña de identidad de estos productos. Ambos modelos también reforzarán su seguridad, poniéndose al día en todos los sistemas de asistencia. Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, asegura que “la puesta al día de ambos vehículos se suma a sus increíbles cualidades para ofrecer unos productos aún más completos y con un diseño actualizado”.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Respecto a la gama mecánica, de momento Seat no da ningún detalle. Sin embargo, la lógica nos lleva a pensar que ambos modelos seguirán contando con sus últimos propulsores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI, con entre 95 y 150 CV, que en algún caso se podrían actualizar con un sistema micro-híbrido con tecnología de 48V. También debería permanecer una versión de gas natural TGI, pero no el diésel, que ya se eliminó del catálogo definitivamente. Para avanzar hacia versiones con mayor electrificación, seguramente habrá que esperar ya a su cambio generacional.

 

Archivado en:

Seat Ateca 2021: nueva versión de gasolina para el SUV compacto

Relacionado

Seat Ateca 2021: nueva versión de gasolina para el SUV compacto

Nuestra ilustrador, Christian Schulte, recrea la imagen del futuro coche urbano de Seat.

Relacionado

Oficial: Seat lanzará un urbano eléctrico en 2025; España, “sobre ruedas…eléctricas”