VW Tiguan Allspace 2021: fotos y datos oficiales del nuevo SUV de 7 plazas

VW ha presentado las líneas maestras de la renovación del Tiguan Allspace, el SUV con interior configurado con 7 plazas. Aquí tienes todos sus datos y fotos oficiales.

Así es el VW Tiguan Allspace 2021
Así es el VW Tiguan Allspace 2021

Basado en la más reciente actualización del VW Tiguan, el representante de la firma alemana en el segmento de los SUV medios, ahora le toca el turno a su variante de mayor tamaño y con configuración interior de hasta 7 asientos: el Allspace.

Desde su nacimiento, el VW Tiguan Allspace se ha venido fabricando en la factoría que tiene la marca alemana en México. En su pues al día, nos encontramos con diferentes elementos sumamente interesantes. Por fuera, destaca la nueva parrilla delantera que integra una nueva de luces de tipo led. Al igual que en el Tiguan 2020 y en el Golf 8, los faros se “estiran” hasta las esquinas. Además de la iluminación de serie de tipo led, este renovado SUV de 7 plazas también puede incorporar el más moderno y sofisticado sistema Matrix Led.

La longitud total del Tiguan Allspace 2021 es de 4,72 m (2,2 cm más que la anterior versión). En la parte trasera, las modificaciones son más sutiles: el difusor ha sido rediseñado, el nombre del modelo está colocado ahora por debajo del logo de la marca y la iluminación led de los grupos ópticos posteriores pueden tener la tecnología “click-clack”, que hace aumentar la visibilidad del vehículo al frenar.

VW Tiguan Allspace 2021 2
VW Tiguan Allspace 2021

En el interior, el panel de instrumentación tras el volante puede contar con una pantalla digital de hasta 10 pulgadas, mientras que la pantalla central del salpicadero para el sistema multimedia puede llegar a las 9,2 pulgadas de tamaño. En el caso del aire acondicionado, éste se puede manejar a través de unos mandos más sensibles. No falta la compatibilidad con los sistemas de conectividad para smartphones con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto (en este ocasión, la integración de los dispositivos móviles se puede realizar de forma inalámbrica) y un nuevo volante con tecnología capacitiva que le permite simplemente poner la mano sobre él cuando el sistema de conducción autónoma de nivel 2 está activado.

VW Tiguan Allspace 2021: motores de entre 150 y 245 CV

Bajo el capó, este modelo recibe dos motores de gasolina TSI (no se especifican cuáles inicialmente) que, según versiones, se podrán combinar con la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades y con la tracción total 4Motion.

El interior del VW Tiguan Allspace 2021
El interior del VW Tiguan Allspace 2021

La gama diésel consta sólo de dos alternativas TDI de 150 y 200 CV (en ambos casos, asociados al cambio DSG7). A diferencia del Tiguan más corto y con interior para cinco ocupantes, esta versión Allspace de 7 plazas inicialmente no ofrece ninguna versión híbrida.

En el capítulo de seguridad y asistentes a la conducción, el actualizado SUV incorpora  control de crucero predictivo (interacciona con las informaciones en tiempo real disponibles y con los datos de la navegación) y sistema de frenado automático de emergencia (con una detección más rápida y precisa de peatones en ciudad), entre otros elementos.

Por último, según las primeras informaciones disponibles todo hace indicar que la llegada a los concesionarios de la actualización de este SUV de 7 plazas tendrá lugar a partir del próximo otoño.

 

Así es el VW Tiguan Allspace 2021

Galería relacionada

El VW Tiguan Allspace 2021 llegará el mercado este otoño

Archivado en:

VW Touareg GTE 2020: el SUV estrena a final de año su híbrido enchufable más racional

Relacionado

VW Touareg GTE 2020: el SUV estrena a final de año su híbrido enchufable más racional

Los mejores vídeos