Pues sí, habrá más de un Skoda Enyaq iV. De momento, la marca ha presentado al tradicional, a su primer SUV 100% eléctrico. Fue la semana pasada, desvelando por completo un modelo que llegará al mercado en los próximos meses. Sin embargo, éste no va a ser el único, ya que ahora conocemos que también tendrá una carrocería coupé más deportiva, que se presentará presumiblemente en primavera para llegar a los concesionarios ya en otoño de 2021.
De momento, se desconoce el nombre oficial que podría tomar este Skoda Enyaq iV Coupé, aunque conociendo que en China este tipo de variantes la marca las denomina GT, pudiera indicarnos ya algo. En todo caso, el modelo ya está en desarrollo y, gracias a nuestro especialista Schulte, podemos ofreceros en exclusiva ya la primera ilustración de cómo será.
Algunos medios internacionales, como L’argus.fr, también han podido cazar ya en carretera a sus primeras unidades en fase de pruebas. De todas estas imágenes se desprende que, aunque el nuevo Skoda Enyaq iV GT evidentemente tomará los rasgos del ya presentado SUV eléctrico, en este caso apostará a un estilo más deportivo y llamativo.

De hecho, el nuevo SUV coupé de Skoda tomará muchos más rasgos del concepto Vision iV que ya presentó la marca checa, ofreciendo un frontal novedoso y una línea de techo mucho más inclinada que la variante convencional. La trasera, como suele ocurrir con este tipo de variantes, será también específica y mostrará una imagen bastante más deportiva, con un portón trasero más vertical y con spoiler integrado, y nuevos paragolpes más agresivos.
Por dentro, aunque de momento no hay ninguna imagen, se espera eso sí un diseño muy próximo al del ya conocido Skoda Enyaq iV, por lo que apostará a un ambiente también minimalista, con casi toda la información digital, desde la instrumentación a la consola central flotante. La pantalla, en este caso, será de entre 10 y 13 pulgadas, de gran tamaño. Igualmente, el modelo contará con numerosos asistentes a la conducción y con lo último en conectividad.

Skoda Enyaq iV GT 2021: con los motores más potentes
Del mismo modo que su imagen será más dinámica, el nuevo Skoda Enyaq en formato de SUV coupé adoptará una gama más exclusiva y un precio, evidentemente, también sensiblemente superior. El nuevo modelo apostará por los motores más potentes que transmitan también en carretera un mayor dinamismo.
Así, el futuro Skoda Enyaq iV GT prescindirá de las versiones de acceso del SUV eléctrico ya presentado, descartando en principio la batería pequeña de 52 kWh de capacidad útil, así como el motor eléctrico de 109 kW, equivalentes a 148 CV. El nuevo SUV coupé se centraría así en las baterías de 58 y 77 kWh de capacidad, acoplada a motores eléctricos de entre 132 y 225 kW, es decir, con entre 180 y 306 CV de potencia. Su autonomía podrá también alcanzar los 510 kilómetros.
CONOCE A SU RIVAL KIA E-NIRO
Recordamos que el nuevo Skoda Enyaq iV parte, como el nuevo SUV coupé, de la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen, exclusiva para coches eléctricos, y mide 4,64 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,61 de alto, con una distancia entre ejes muy amplia, de 2,77 metros. Sus precios anunciados para España arrancarán en 39.000 euros.