El Skoda Kamiq es un SUV de pequeño tamaño que comparte plataforma técnica con otros modelos del Grupo VW –la arquitectura MQB A0 para coches y SUV de pequeño tamaño-, de tal forma que cuenta con elementos comunes con el Seat Ibiza, el Seat Arona, el VW Polo y el VW T-Cross.
El inicio de su comercialización en España comenzó en 2019 y ahora, prácticamente un año después, la gama del Skoda Kamiq en nuestro país da la bienvenida a la versión Scout, una variante que potencia el lado más aventurero y off-road de este modelo.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STONIC.
La nueva variante Scout del Skoda Kamiq parte del nivel de equipamiento Ambition, al que se añaden otra serie de elementos distintos tanto en el exterior como en el interior. De esta forma, la carrocería incorpora numerosos detalles plateados, como las protecciones frontales y traseras y las carcasas de los retrovisores, así como los difusores y el pack cromado de barras portaequipajes y el marco de las ventanillas. En su vista lateral, destacan los protectores de los pasos de rueda en color negro, a imagen y semejanza de los SUV de clara vocación campera. De forma específica, esta versión añade nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Praga de color antracita (opcionalmente, se pueden equipar llantas de 18"), cristales tintados Sunset y grupos ópticos traseros con tecnología led e intermitentes dinámicos.

En el interior, los elementos más destacados son el revestimiento del techo en color negro, el salpicadero con acabado "Dark Brush" y los asientos con tapicería específica Scoutline con laterales de Termoflux y Suedia. Asimismo, el nuevo Kamiq Scout incorpora el sistema de cierre y arranque sin llave KESSY de serie.
Otros elementos de serie que incorpora esta nueva versión son el Climatizador Bizona Automático, el sistema de sonido Radio Bolero 8" con Función "SMART LINK", el Sensor de aparcamiento Trasero, el sistema Front Assist (sistema de frenada frontal), el dispositivo Lane Assist (Asistente de mantenimiento de carril), el sistema de Llamada de emergencia y el servicio de conectividad ŠKODA Connect.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STONIC.
De forma opcional, se puede añadir panel de instrumentación digital Virtual Cockpit, cámara de visión trasera, asistente de ángulo muerto Side Assist y el portón trasero con accionamiento eléctrico, entre otros.
Esta nueva versión Scout se puede combinar con dos motores de gasolina: el 1.0 tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV y el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. Ambos propulsores se pueden acoplar a un cambio manual de 6 velocidades o al cambio automático DSG de doble embrague de 7 velocidades.
El precio de partida del nuevo Skoda Kamiq Scout en España arranca en los 24.460 euros, una tarifa en la no se incluyen descuentos ni campañas promocionales especiales de la marca.