VW Taigo: así será el nuevo SUV que se fabricará en España y llegará en otoño

Presentado como Nivus de momento en Brasil, este nuevo SUV coupé se llamará en Europa Taigo, se fabricará en Pamplona y aterrizará en el mercado durante el otoño de 2021.

El VW Nivus, del que derivará el Taigo, ya se ha presentado en Brasil.
El VW Nivus, del que derivará el Taigo, ya se ha presentado en Brasil.

¡Casi, casi lo tenemos! Anunciado hasta ahora solo con su nuevo nombre, Taigo, y a través de tres teaser oficiales que Volkswagen nos mostró, ya podemos conocer algo más del nuevo SUV que la marca lanzará en Europa y que se fabricará además en Landaben, Navarra, junto a los Polo y T-Cross.

Y es que en Brasil Volkswagen ya ha presentado el nuevo Nivus, que será el modelo que derivará en Europa en el Taigo. Se trata de un SUV urbano que podríamos definir como un T-Cross Coupé y que poco antes de que llegue a nuestras carreteras comenzará a venderse en Sudamérica con el modelo que te mostramos en algunas fotos de este artículo.

Primera imagen oficial del VW Taigo 2021
Primera imagen oficial del VW Taigo 2021.

Con un aspecto muy dinámico y llamativo, techo abatible y portón trasero muy inclinado para ofrecer esa silueta coupé, es posible que el VW Taigo en Europa presente algunas modificaciones, pero su imagen no debería variara demasiado respecto a este nuevo Nivus ya presentado.

Ya en su interior, el nuevo SUV apostará a un sistema de información y entretenimiento denominada Volks Play, con pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central. La instrumentación, por supuesto, será digital y contará con un gran equipamiento en conectividad y seguridad.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, ya puedes preguntar todas las dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

El nuevo VW Nivus presentado mide 4,27 metros de longitud, 1,78 m de ancho y 1,49 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros, idéntica en este aspecto al T-Cross que, sin embargo, en sus dimensiones exteriores es algo más pequeño. La capacidad de maletero se anuncia en 415 litros, hasta 30 litros superior al T-Cross.

Volkswagen Nivus: así es el SUV que se ha presentado ya en Brasil.
Así es el Volkswagen Nivus que ya se ha presentado en Brasil. ¿Será igual el Taigo?

La gama de motores brasileña del nuevo SUV se compone de un motor denominado 200 TSI, alimentado por gasolina o etanol y con 128 CV de potencia, asociado a un cambio automático de 6 velocidades.  

En Europa se espera que el nuevo VW Taigo llegue al mercado con motores gasolina TSI, con la posibilidad de que alguna versión disponga de sistema de micro-hibridación con tecnología de 48V. Pero de momento tendremos que esperar para conocer más detalles oficiales de este nuevo y esperado SUV.  

 

Primera imagen oficial del VW Taigo 2021

Galería relacionada

VW Taigo: así será el nuevo SUV

El VW ID.6 es un nuevo SUV de hasta 7 plazas

Relacionado

VW ID.6 y Talagon: toda la información de los nuevos SUV de la marca

Imagen de la VW Multivan T6.1 Cruise

Relacionado

VW lanzará la séptima generación de la Multivan este año: todos sus secretos

Los mejores vídeos