VW lanzará la séptima generación de la Multivan este año: todos sus secretos

VW ha confirmado que a finales de este año lanzará la séptima generación de la Multivan, uno de sus vehículos comerciales y multiusos más populares.

Imagen de la VW Multivan T61 Cruise
Imagen de la VW Multivan T61 Cruise

La VW Multivan (conocida también con la denominación Transporter en su variante de uso más profesional o enfocada más específicamente al mundo de los negocios) estrenará dentro de muy poco nueva generación, concretamente la séptima, según han confirmado en las últimas horas altos cargos de la compañía germana. De forma específica, será a finales de este año cuando el departamento especial de vehículos comerciales de la empresa alemana desvelará toda la información oficial de la Multivan VII.

Por el momento, el fabricante alemán sólo ha publicado un primer teaser o imagen inicial a modo de adelanto de la que será VW Multivan de séptima generación. En este teaser, se puede apreciar en la zona delantera una franja de iluminación que se extiende a lo largo de la parrilla frontal, a imagen y semejanzar del Golf VIII.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, por el momento no hay datos disponibles al respecto, aunque el jefe de diseño del área de VW Vehículos comerciales, Albert Kirzinger, sí que ha adelantado algunas pistas de la Multivan VII: “Su ADN central es, por supuesto, el espacio. La nueva Multivan tendrá espacio en abundancia, además de flexibilidad utilizable y modulable”.

El primer vehículo lanzado de forma específica con la denominación Multivan fue presentado en 1985 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque siempre se ha incluido dentro de la gama Transporter (con la diferenciación que antes te comentábamos de ambos modelos).

Primer teaser oficial del nuevo VW Multivan
Primer teaser oficial del nuevo VW Multivan.

En la historia del VW Multivan, en la generación T3 se incluía en el interior asientos traseros que se podían convertir en una cama, además de ofrecer otros elementos prácticos como una mesa plegable. Con el paso de los años, la firma germana ha ido añadiendo a este vehículo otra serie de elementos prácticos y tecnologías funcionales para hacer más agradables y cómodos los viajes a bordo.

La séptima generación del modelo, según el fabricante germano, será “el mejor Multivan de todos los tiempos: más sostenible, más cómodo, más seguro, más inteligente, mejor conectado y de mayor calidad que nunca”. Desde la marca alemana también se añade que "con este nuevo modelo, los especialistas en vehículos comerciales de Hannover transferirán el ADN de este vehículo icónico y su estilo de vida asociado a la era digitalizada y electrificada".

 

Archivado en:

Volkswagen e-Bulli, una furgoneta clásica transformada en eléctrica

Relacionado

Volkswagen e-Bulli, una furgoneta clásica transformada en eléctrica

Ya está aquí la quinta generación del Volkswagen Caddy

Relacionado

VW Caddy 2021: más tecnología y seguridad para el multiusos con genes de Golf 8