VW ID.6 y Talagon: toda la información de los nuevos SUV de la marca

Los inéditos ID.6 y Talagon son los nuevos vehículos de tipo SUV de la marca Volkswagen. Aquí tienes la toda la información de estos modelos.

El VW ID.6 es un nuevo SUV de hasta 7 plazas
El VW ID.6 es un nuevo SUV de hasta 7 plazas

Nuevo impulso en la familia de vehículos de tipo SUV de Volkswagen al anunciarse los inéditos ID.6 y Talagon. Ambos modelos se han presentado de forma oficial en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghai (China) y éstas son las características esenciales de cada uno de ellos.

Con el ID.6, Volkswagen amplía su gama de automóviles puramente eléctricos, en este caso con la propuesta de un nuevo vehículo con carrocería de tipo SUV. El nuevo ID.6 se ha desarrollado bajo los métodos de fabricación y producción de la plataforma modular MEB específica para vehículos eléctricos.

Inicialmente, el ID.6 se ha concebido desde el inicio para comercializarse únicamente en China, aunque por el momento no habría que descartar que pudiera venderse en otros países del mundo. Una de sus señas de identidad es la posibilidad de poder configurar el habitáculo con hasta siete asientos, gracias, en gran medida, a su tamaño mucho más grande que el ID.4 (para el ID.6 se ha anunciado una longitud total de 4,88 m).

La familia VW ID.6 que se comercializará en China
La familia VW ID.6 que se comercializará en China

Tras el ID.3 y el ID.4, el ID.6 es el tercer miembro de la familia de automóviles cien por cien eléctrico de la marca alemana. En el caso de China, en un primer momento se han anunciado dos versiones de carrocería con ligeros matices y diferencias que reciben los nombres de ID.6 CROZZ e ID.6 X.

Para el mercado chino, la firma germana también ha anunciado hasta cuatro posibles configuraciones con una potencia máxima de hasta 225 kW (305 CV) y un rango de autonomía de hasta 588 km. Por su parte, de serie en toda la gama se ofrecerá el sistema IQ.Drive.

Las baterías disponibles ofrecen una capacidad neta de 58 kWh (unos 436 km de autonomía) y 77 kWh (hasta 588 km de rango). La versión tope de gama corresponde a la variante con tracción 4Motion y potencia máxima de 225 kW.

El interior del VW ID.6
El interior del VW ID.6

Talagon, el SUV más grande hasta el momento de Volkswagen

Estrictamente limitado al mercado chino, el fabricante alemán ha presentado el que es hasta el momento su modelo de tipo SUV más grande del momento, el inédito Talagon, un vehículo que mide 5,15 m de largo, 2 m de ancho y 1,79 m de alto.

El Talagon se basa en la plataforma MQB Evo, es decir, la misma arquitectura técnica que también emplean vehículos muchos más pequeños como el VW Golf, el Skoda Octavia, el Seat León y el Audi A3. En el interior del nuevo SUV de gran tamaño, se puede dar cabida a seis o a siete pasajeros, dependiendo de la configuración. Otros detalles llamativos en el habitáculo son el moderno aspecto que ofrece la pantalla multimedia de la zona central del salpicadero y el panel de instrumentos de tipo digital tras el volante.

En cuanto a algunas de sus especificaciones técnicas, el Talagon se lanzará con diferentes sistemas de propulsión, incluido un V6 de 2,5 litros acoplado a una transmisión DSG y un sistema de tracción total 4Motion.

 

El interior del VW ID.6

Galería relacionada

Volkswagen presenta los nuevos ID.6 y Talagon en el Salón de Shanghai

El VW ID.4 ya a la venta en España

Relacionado

Volkswagen ID.4: prueba, precios y claves para España del nuevo SUV

Los mejores vídeos