Oficial: Skoda Fabia 2021, todos los datos y fotos del nuevo utilitario

Este próximo otoño Skoda comenzará a vender la cuarta y nueva generación del Fabia, un utilitario que crece en tamaño e incorpora un equipamiento más tecnológico y moderno.

Así es el nuevo Skoda Fabia 2021
Así es el nuevo Skoda Fabia 2021

La espera ya ha llegado a su fin y Skoda ha presentado oficialmente la cuarta y nueva generación del Fabia, un utilitario que se ha desarrollado desde el punto de vista técnico en la plataforma común transversal MQB-A0, es decir, la misma arquitectura que emplean modelos como el Seat Ibiza, el Audi A1, el VW Polo, el Skoda Kamiq, el VW T-Cross y el Seat Arona.

Además de los diversos cambios de diseño en el exterior y en el interior, una de las grandes novedades en la nueva generación del utilitario de la marca checa la encontramos en el notable incremento de las dimensiones de su carrocería. Ahora, el utilitario de la marca checa mide 4,10 m de longitud (+11 cm), por 1,73 m (+5 cm) de ancho y 1,46 m de alto (-1 cm), lo que supone que estemos ante un vehículo que crece en todos los sentidos, un hecho que junto al rediseño del interior proporciona un habitáculo mucho más espacio para los ocupantes y la carga. Por otro lado, la distancia entre ejes crece desde los 2,47 m del Fabia III a los 2,56 m del Fabia IV. Con todo ello, esta nueva generación puede presumir de ofrecer uno de los volúmenes de carga para el maletero más generosos entre sus competidores, con una capacidad de 380 litros (frente a los anteriores 330 litros).

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Skoda Fabia 2021

Skoda Fabia 2021: motores y claves técnicas

En el capítulo mecánico se confirma una información que te hemos anunciado con anterioridad en varias ocasiones: el Fabia de cuarta generación no tendrá motores diésel. Al igual que los también nuevos Seat Ibiza y VW Polo, en el Grupo VW han decidido dejar de ofrecer los propulsores de gasóleo en los coches de pequeño tamaño.

Inicialmente, la oferta mecánica para este nuevo modelo del segmento B estará formada únicamente por motores de gasolina. Del menos al más potente, estarán disponibles los siguientes. En un primer escalón, nos encontraremos con un motor de gasolina de tres cilindros 1.0 MPI atmosférico en niveles de potencia de 65 y 80 CV (el menos potente no se ofrecerá en España). Un escalón por encima se situará el motor de gasolina 1.0 TSI turbo de tres cilindros en niveles de potencia de 95 y 110 CV, mientras que en lo más alto de la gama se podrá elegir el motor 1.5 TSI de 150 CV con sistema ACT de desactivación de dos de los cuatro cilindros. El tipo de caja de cambios podrá ser manual de cinco velocidades (en las versiones de 80 y 95 CV), manual de seis relaciones (1.0 TSI de 110 CV) y automático de doble embrague DSG de siete marchas (1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV).

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Skoda Fabia 2021

La mejora en el coeficiente aerodinámico es otra de las novedades técnicas reseñables en la cuarta generación de este automóvil. Frente al modelo de tercera generación, el nuevo ofrece un valor Cd de coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28, una cifra mucho mejor que el anterior valor de 0,33. Esta mejora aerodinámica ha sido posible gracias a un nuevo carenado para los bajos del vehículo, al sistema de cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del paragolpes delantero y a unas nuevas llantas de nuevo diseño.

Skoda Fabia 2021: su equipamiento

La marca centroeuropea del Grupo VW ha anunciado inicialmente tres niveles de equipamiento para el Fabia IV: Active, Ambition y Style. En esta nueva saga, una de las mayores apuestas que se realiza es en el capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción, ya que el vehículo puede equipar la tecnología Travel Assist, en la que se incluye de forma conjunta el programador de velocidad activo y el asistente de cambio y mantenimiento automático por el carril que se está circulando. Otros asistentes de seguridad y de ayuda a la conducción reseñables son el control del ángulo muerto y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

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Skoda Fabia 2021

Por fuera, otra de las novedades de equipamiento en la nueva generación de este utilitario la encontramos en el sistema de iluminación de tipo Full Led para todas las funciones en los faros delanteros y para las funciones principales en las grupos ópticos traseros. En el interior, además del diseño más limpio, fresco, juvenil y con colores más vivos, el conductor podrá elegir de forma opcional incorporar un panel de instrumentación de tipo digital (Virtual Cockpit) tras el volante.

Por último, el nuevo modelo equipa sistemas multimedia de información y entretenimiento con pantallas de hasta 9,2 pulgadas de tamaño. El vehículo está dotado con una tarjeta eSIM integrada, que permitirá a los usuarios escuchar la radio por Internet o disfrutar de la amplia gama de servicios móviles online Skoda Connect con numerosas opciones de entretenimiento. A bordo, se podrán cargar los smartphones a través del SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cables y cargarse de forma inductiva (sin cables también) en el Phone Box. Por su parte, el sistema multimedia de navegación, audio y entretenimiento Amundsen obedecerá órdenes gestuales y por voz.

 

 

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