VW Polo GTI 2021: así será el nuevo deportivo, que se estrenará en junio

VW ha desvelado los primeros bocetos del actualizado Polo GTI, la versión deportiva del popular utilitario cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo mes de junio.

Primer boceto oficial del VW Polo GTI 2021
Primer boceto oficial del VW Polo GTI 2021

La cuenta atrás para el estreno del renovado VW Polo GTI 2021 ya ha comenzado. La marca alemana acaba de desvelar los primeros bocetos y nuevos datos de la actualización de su versión deportiva. Según las informaciones oficiales más recientes, su presentación mundial tendrá lugar a finales del mes de junio.

Hace unas semanas, la firma germana con sede en Wolfsburg desveló las líneas maestras de la “gama civilizada” del Polo 2021 y dentro de unas semanas le tocará el turno a su variante deportiva GTI, que a buen seguro adoptará muchos de los nuevos rasgos de diseño que acaba de estrenar el utilitario. Otros de los cambios que se esperan es el salto adelante en tecnologías de iluminación, digitalización, conectividad y seguridad, que harán que el próximo Polo GTI esté cada vez más cerca del Golf GTI.

Según Volkswagen, la renovada entrega de su utilitario deportivo heredará la esencia a nivel técnico y también a nivel estético de la saga GTI. El modelo saliente continuará con la “receta tradicional” basada principalmente en un modelo “tracción delantera de alto par, chasis deportivo dinámicamente afinado y diseño expresivo", según los datos iniciales facilitados por el fabricante alemán. Todo ese “cóctel” de características lo ayudarán a "destacar entre la multitud".

El VW Polo GTI 2021, según nuestro ilustrador Schulte
El VW Polo GTI 2021, según nuestro ilustrador Schulte

El boceto oficial publicado por Volkswagen del Polo GTI 2021 muestra un avance del diseño con clara inspiración en el Golf GTI 8. De esta forma, en la zona delantera destaca patrón de parrilla diferente a las variantes regulares, con un borde rojo en la parte inferior, un emblema GTI en el lado derecho y un paragolpes con dos luces antiniebla flanqueando la entrada de aire central. Por otro lado, en un primer vistazo parece que los faldones laterales son más voluminosos y el spoiler montado en el techo parece ser también un poco más grande. Asimismo, también se espera que se introduzcan llantas específicas para el modelo así como nuevos acabados de pintura.

En cuanto al interior, por el momento no hay ni imágenes, ni bocetos ni datos oficiales disponibles, aunque todo hace indicar que habrá asientos delanteros con refuerzos laterales adicionales y tapicería de tartán, logotipos de GTI en el volante y el selector de marchas, y probablemente gráficos revisados tanto ​​para la pantalla de información y entretenimiento como en la pantalla digital del panel de instrumentos tras el volante.

Los responsables de la marca aseguran que el nuevo modelo ofrecerá una dinámica de conducción más deportiva en comparación con el resto de la familia. De esta forma, el Polo GTI 2021 probablemente contará con una suspensión más rígida, una carrocería en posición más baja y un sistema de frenos mejorado. A nivel mecánico, el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros debería seguir ofreciéndose con una potencia que se debería situar en los 200 CV y un par máximo de unos 320 Nm.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar de la actualización de la versión deportiva del utilitario. Los Hyundai i20 N y Ford Fiesta ST ya lo esperan.

 

 

Archivado en:

VW Golf GTI Edition 45 2021: primeras fotos filtradas y datos del nuevo compacto deportivo. Fotos: Instagram Coches Espías.

Relacionado

VW Golf GTI Edition 45 2021: primeras fotos filtradas y datos del nuevo compacto deportivo

VW Golf R 2021, la versión más potente del compacto deportivo

Relacionado

Volkswagen Golf R 2021: así es el nuevo compacto deportivo de referencia

Los mejores vídeos