Resuenan los tambores de guerra, el segmento de los coches deportivos de pequeño tamaño –comúnmente denominados como mini-GTI’s- se prepara para la llegada de un nuevo guerrero que responderá al nombre de Hyundai i20 N.
El nuevo Hyundai i20 N -cuya versión definitiva de producción se presentará, con toda probabilidad, en el próximo Salón del Automóvil de París de comienzos de octubre-, añadirá buenas dosis de sal y pimienta a este peculiar segmento, en el que el Ford Fiesta ST y el VW Polo GTI serán dos de los principales rivales del nuevo coche de la marca surcoreana.
El Hyundai i20 N 2020 será la versión más exclusiva y potente en la gama de este utilitario del segmento B, siendo, por tanto, también la más cara. Por el momento, no tenemos pistas fehacientes de cómo será el diseño exterior de este deportivo, pero todo hace indicar que estará cargado de diversos aditivos con “mucho sabor y picante".
El traje de camuflaje de las imágenes espía que circulan por Internet del nuevo Hyundai i20 N hace perfectamente su trabajo y apenas se pueden vislumbrar algunos de sus nuevos detalles estéticos. Sí que se esperan paragolpes sobredimensionados, una carrocería más cercana al suelo, faldones laterales, un splitter frontal bajo el paragolpes, un difusor de aire posterior, sistema de escape con doble salida, un alerón de discreto tamaño en la zaga y, cómo no, llantas de aleación de diseño específico.
El ya existente i30 N puede ser el punto de partida en el desarrollo técnico del nuevo Hyundai i20 N, aunque eso sí, el modelo utilitario tendrá una personalidad bien diferenciada. El pequeño deportivo también dejará entrever entre los radios de las llantas de aleación las pinzas de freno en color rojo y, cómo no, la insignia N en diversas partes estratégicas tanto del exterior como del interior.
Los detalles agresivos del “traje" exterior del Hyundai i20 N 2020 tendrán su continuidad en el habitáculo, en el que destacarán unos asientos deportivos de mejor sujeción para el cuerpo. Estos asientos tendrán un tejido mixto de cuero y Alcántara y contarán con costuras en color rojo que también estarán presentes en el volante y en el pomo y base de la palanca de cambios. Unos pedales de aluminio y unas alfombrillas de diseño específico también servirán para aportar un carácter diferenciador a este modelo.
Respecto al capítulo mecánico, por el momento no hay datos oficiales, pero todo hace indicar que el nuevo Hyundai i20 N 2020 **se impulsará con una nueva evolución del **motor de gasolina 1.6 T-GDi turbo de cuatro cilindros y unos 200 CV de potencia. La fuerza de este propulsor se gestionará a través de un cambio manual de seis marchas y el tipo de tracción será delantera.
Dentro de su equipamiento, en el Hyundai i20 N 2020 caben esperar elementos como un moderno sistema multimedia de información, entretenimiento y conectividad con integración de la mayoría de smartphones del mercado, instrumentación digital, sistema de sonido de alta calidad del especialista Bose, área de carga inalámbrica para dispositivos móviles y climatizador bizona, entre otros.