Ford Fiesta ST Edition 2021: el utilitario, aún más deportivo

El Ford Fiesta ST Edition es la nueva edición especial del utilitario que cuenta con una serie de elementos técnicos y estéticos que aumentan su deportividad y atractivo.

Nuevo Ford Fiesta ST Edition 2021
Nuevo Ford Fiesta ST Edition 2021

Los aficionados a los automóviles deportivos están de enhorabuena con la puesta en escena del Ford Fiesta ST Edition 2021, la nueva edición especial que ha desarrollado la marca del óvalo de su utilitario.

El nuevo Ford Fiesta ST Edition 2021 se distingue por ofrecer una serie de elementos específicos y distintivos, que abarcan desde muchos de sus componentes técnicos a elementos meramente estéticos tanto en su aspecto exterior como interior. En el caso del apartado técnico, una de sus principales peculiaridades es que esta versión del utilitario deportivo ofrece un nuevo sistema de suspensión personalizable, con regulación variable de la dureza/firmeza de los amortiguadores, además de poder subir o bajar la altura de la carrocería (se puede reducir 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera) respecto al suelo según las circunstancias de la conducción.

Los elementos claves del chasis de un vehículo deportivo como son las suspensiones, la dirección, los frenos y los neumáticos del nuevo Fiesta ST Edition se han sometido a intensas pruebas y test en el Circuito de Nürburgring (Alemania). Tras las pruebas realizadas, los responsables de Ford Performance aseguran que esta nueva versión es aún más eficaz y dinámica, con un óptimo control y equilibrio en todo tipo de condiciones.

Diseño de las zonas posterior y lateral del Ford Fiesta ST Edition 2021
Diseño de las zonas posterior y lateral del Ford Fiesta ST Edition 2021

Por otro lado, cada una de las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de esta versión es hasta 2 kg más ligera en comparación con las de aleación estándar del Fiesta ST. Asimismo, las aptitudes dinámicas de este vehículo pueden mejorar aún más si se incorpora el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife (disponible como opción).

La dirección y los frenos también se ponen al día en esta edición especial, con una nueva calibración EPAS con una relación de dirección de 12:1, y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros ventilados de 278 mm y traseros sólidos de 253 mm de diámetro.

Esta nueva variante del utilitario deportivo continúa conservado los modos de conducción Normal, Track y Sport del Fiesta ST, si bien este último ahora puede activarse desde un botón del volante. Por otro lado, también está disponible el sistema Launch Control, que se ofrece de serie con un sistema de control de estabilidad electrónico con tres modos de intervención.

A nivel mecánico, este Fiesta ST Edition no ofrece modificación alguna y mantiene el buen propulsor de gasolina 1.5 turbo EcoBoost de 200 CV de potencia a 6.000 rpm con un par de 290 Nm entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm. Las prestaciones anunciadas por la firma del óvalo son las propias de un pequeño “misil” del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

El interior del Ford Fiesta ST Edition 2021
El interior del Ford Fiesta ST Edition 2021

En términos de eficiencia, los datos declarados por el fabricante estadounidense anuncian un consumo medio de combustible de 6,6, l/100 km y hasta 149 g/km de CO2, valores medidos ya según el ciclo de homologación WLTP.

Ford Fiesta ST Edition 2021: su diseño único

Esta edición especial se presenta en carrocería de tres puertas y en el atractivo y exclusivo color Azul Azura, en contraste con varios elementos en Negro High Gloss presentes en la parrilla superior, los marcos de las luces antiniebla, el difusor trasero, el techo, el alerón trasero, las llantas de aleación y los espejos retrovisores. Por su parte, la parrilla inferior y el refrigerador del turbocompresor están acabados en negro mate, mientras que los emblemas exteriores ST lucen un marco en esmalte negro.

En el interior, destacan el acabado con efecto de fibra de carbono del marco del panel de instrumentos y en otra serie de elementos decorativos del salpicadero. Por otro lado, las salidas de ventilación y el botón de arranque iluminado en rojo están acabados con anillos de efecto cromado. Por su parte, el volante de base plana, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano están acabados en cuero y lucen una costura azul, al igual que sucede en los adornos de las puertas, las alfombrillas con el logo ST, los cinturones de seguridad y los asientos deportivos Recaro calefactables ST con soporte lumbar ajustable.

 

 

Diseño de las zonas posterior y lateral del Ford Fiesta ST Edition 2021

Galería relacionada

Ford sube el nivel de deportividad y adrenalina con el nuevo Fiesta ST Edition

Ford Fiesta 2020: el utilitario estrena versión micro-híbrida de 48V

Relacionado

Ford Fiesta 2020: el utilitario estrena dos nuevas versiones micro-híbridas de 48V

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.