Volkswagen ID.5: primeras fotos y nuevos datos del SUV coupé que llega en 2021

VW presentó ayer el ID.4, su primer SUV 100% eléctrico… pero en 2021 habrá más. La marca anticipa por primera vez el nuevo ID.5, su variante coupé que llegará antes de final de año.

VW ID.5 2022. Fotos oficiales.
VW ID.5 2022. Fotos oficiales.

La industria del automóvil no descansa. Ni un minuto. Incluso durante la presentación de un nuevo y flamante modelo que aspira a convertirse en una nueva referencia para la marca y, probablemente, en su gran coche de los próximos años, llegan guiños, gestos o preguntas sobre otros próximos lanzamientos. Eso mismo ocurrió, por ejemplo, ayer durante el estreno del nuevo ID.4.

El SUV que aspira a popularizar definitivamente el coche eléctrico a través del segmento más demandado del mercado ya es realidad. Pero durante el estreno del nuevo VW ID.4 GTX también hubo tiempo, aunque solo fueran unos minutos, para conocer el próximo lanzamiento de la marca alemana: el esperado Volkswagen ID.5, en realidad una variante coupé del nuevo SUV.

Imagen oficial del próximo VW ID.5. Fuente: YouTube VW.
Imagen oficial del próximo VW ID.5. Fuente: YouTube VW.

Así, a través de un pequeño vídeo, pudo verse por primera vez alguna imagen oficial del nuevo ID.5, eso sí, todavía con la carrocería camuflada esperando su oportunidad para presentarse en público. Se trata del próximo miembro de la familia ID eléctrica del fabricante, desarrollado también a partir de la plataforma MEB del grupo VW.

Si silueta deja ya entrever un nuevo SUV más deportivo, con una línea de techo que cae más pronunciada para proporcionar una estética coupé. La propia compañía además asegura que el nuevo modelo llegará “pronto”, esperándose ya la fecha de estreno para el cuarto trimestre de este mismo año 2021.

Imagen oficial del próximo VW ID.5. Fuente: YouTube VW.
Imagen oficial del próximo VW ID.5. Fuente: YouTube VW.

VW ID.5: tendrá versión deportiva GTX

A través de una carrocería psicodélica y de escenarios digitales que van cambiando, el nuevo VW ID.5 muestra de frente una imagen muy parecida al ID.4 y, por supuesto, su toma de carga para demostrarnos que también es un SUV eléctrico. Aunque de momento no hay más datos oficiales, se espera evidentemente que comparta toda su tecnología y trenes motrices con el SUV ya presentado.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, ya puedes preguntar todas las dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

De ser así, podríamos esperar un nuevo VW ID.5 con motor trasero y 201 CV de potencia máxima como versión de acceso a la gama. Por su parte, la marca sí ha asegurado que contará con una versión GTX, que es la nueva sigla deportiva de los coches eléctricos de la marca (una reinterpretación de las míticas GTI para modelos de combustión), de la que podríamos imaginar ya tracción total y un nuevo motor en el tren delantero que, en conjunto, rindan alrededor de 295 CV de potencia. Pronto tendremos más información.

En la presentación del ID.4 GTX, VW anticipó el ID.5: puedes verlo a partir del minuto 20 de la presentación.

 

 

Volkswagen ID.5 2021: primeras imágenes oficiales

Galería relacionada

Volkswagen ID.5: primeras imágenes oficiales del SUV

Archivado en:

Ofensiva de nuevos SUV y coches de VW hasta 2024

Relacionado

Los nuevos coches y SUV de VW hasta 2024: ID.1, ID. Aero, ID.5, Passat, Tiguan…

A prueba los Kia e Niro y Niro, VW ID.3 y Golf y Peugeot e 208 y 208

Relacionado

¿Eléctrico o de combustión? A prueba los Kia e-Niro/Niro, VW ID.3/Golf y Peugeot e-208/208

Los mejores vídeos