Audi A8 2021: la gran berlina de lujo se actualiza

Audi actualizará ligeramente el A8, su gran berlina a todo lujo, durante la próxima primavera. Aquí tienes los nuevos datos de la limusina de la marca alemana.

El Audi A8 se actualizará esta próxima primavera
El Audi A8 se actualizará esta próxima primavera

El actual Audi A8, lanzado en 2017, se someterá próximamente a una ligera actualización, según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia y Alemania. Al parecer, en el libro de ruta de la firma de los cuatro aros se contempla presentar el “restyling” de su buque insignia durante la primavera de este año.

Los cambios que acometerá la marca germana en el A8 2021 serán muy leves, con sutiles modificaciones en términos de diseño, equipamiento y a nivel mecánico. Según las imágenes “espías” del modelo de pruebas que se está poniendo a punto y según algunas recreaciones del modelo realizadas por diversos diseñadores gráficos, los cambios en términos de diseño serán casi inapreciables.

De forma específica, la zona posterior de la berlina alemana deberá mantener su tira de luces con iluminación led, además de los proyectores con tecnología OLED. En el caso de la zona delantera, los faros deberían adoptar un estilo similar al estrenado por la nueva generación del A3, de tal forma que los mismos también se posicionarían algo más bajos (como sucede en el coche compacto), mientras que la rejilla frontal podría evolucionar ligeramente con tomas de aire más verticales. Sobre el aspecto y formas de la rejilla deberían mantenerse sin muchos cambios, aunque se especula con la posibilidad de que se pueda recurrir a una menor cantidad de motivos cromados.

En la actualización del Audi A8 2021 se esperan cambios sutiles
En la actualización del Audi A8 2021 se esperan cambios sutiles

En el interior, la digitalización será la gran protagonista, con dos grandes pantallas, una tras el volante en el panel de instrumentación y otra ocupando horizontalmente gran parte del salpicadero. A bordo, las últimas tecnologías en términos de entretenimiento, información, navegación y conectividad se pondrán al servicio de sus afortunados ocupantes. No faltarán tampoco avanzados controles gestual y por voz, así como varias zonas para cargar por inducción (sin cables) los smartphones y varias entradas USB y AUX para poder conectar cualquier tipo de dispositivo móvil.

En el capítulo mecánico, del A8 2021 tampoco esperes grandes sorpresas. En la actualidad, esta berlina de gran lujo se ofrece con las siguientes versiones: en gasolina, el motor 55 TFSI de 250 kW (340 CV) con sistema de hibridación ligera de 48V, el motor 60 TFSI de 338 kW (460 CV y sin sistema micro-híbrido de 48V) y el más potente y deportivo S8 TFSI de 420 kW (o 571 CV y dotado en este caso con sistema micro-hibrido de 48V). En diésel, las dos variantes incluyen asimismo el sistema de hibridación ligera de 48V y se tratan de las versiones 50 TDI y 60 TDI de 210 y 320 kW (286 y 435 CV), respectivamente. Por último, la variante mecánica más reciente que se ha añadido a la gama corresponde al A8 híbrido enchufable 60 TFSIe de 330 kW (449 CV) de potencia máxima y algo más de 40 km de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico.

 

Audi e tron GT 1

Galería relacionada

Q4 e-tron, e-tron GT, i4, X3, iX, las novedades de Audi y BMW en 2021

Las novedades de Audi hasta 2030

Relacionado

Todos los nuevos Audi hasta 2030: e-tron GT, Q4, Q5, A4, A6, Landjet…

Los mejores vídeos