Los 25 mejores coches que no te puedes perder en 2022: Sportage, 4008, Astra, Taigo, Mégane…

Muchos son los estrenos programados para 2022 y en nuestra lista de las 25 novedades más destacadas hay nombres como los nuevos Sportage, 4008, Astra, Taigo, Mégane…

Los 25 mejores coches de 2022, Astra, Mégane, Sportage, Taigo...
Los 25 mejores coches de 2022, Astra, Mégane, Sportage, Taigo...

A lo largo de los próximos meses, la industria del automóvil asistirá al estreno de multitud de novedades de todo tipo. Entre los nuevos lanzamientos, el segmento de los vehículos de tipo SUV será uno de los grandes protagonistas, aunque otros tipos de automóviles como los vehículos urbanos, las berlinas o los compactos del segmento C también tienen mucho qué decir.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos del momento y ahorra de media algo más de 5.000 euros

Para que no pierdas ningún detalle, a continuación te avanzamos los que son a nuestro juicio 25 mejores coches y SUV que no te puedes perder a lo largo de 2022, novedades que dividimos por tipología o segmento.

Los nuevos compactos de 2022: Astra, Mégane E-Tech y Ceed

Kia Ceed 2022
Kia Ceed 2022

Si en 2021 los grandes protagonistas en el segmento de los coches compactos fueron los Peugeot 308 y DS 4 de nueva generación, a lo largo de los próximos meses los flashes informativos irán a parar al nuevo e inédito Renault Mégane E-Tech puramente eléctrico, la nueva generación del Opel Astra (con arquitectura técnica del Grupo Stellantis y, por tanto, con genes técnicos compartidos con el Peugeot 308) y el renovadísimo Kia Ceed. A continuación, te detallamos su llegada estimada al mercado.

Coches y SUV urbanos: la gran estrella, el Toyota Aygo X

Toyota Aygo X
Toyota Aygo X

Dentro de los vehículos eminentemente urbanos, la gran novedad a lo largo de los próximos meses corresponderá al inédito Aygo X de Toyota, un modelo que apostará por la gran carga estética exterior gracias a los diferentes elementos típicos de los SUV y crossovers presentes en su llamativa carrocería. Se trata de un modelo concebido y desarrollado íntegramente por Toyota (hay que recordar, que el anterior Aygo compartió plataforma técnica con los Citroën C1 y Peugeot 108).

Los mejores SUV y crossovers de 2022: Sportage, Taigo, Tonale, 4008…

Alfa Romeo Tonale 2022
Alfa Romeo Tonale 2022

El segmento de los vehículos de tipo SUV y de estilo crossover será, sin duda alguna, el gran protagonista de este año. Las novedades al respecto son de todo tipo: de pequeño tamaño, con marcado diseño coupé en el exterior, con tecnología cien por cien eléctrica, de componente claramente deportivo y prestacional… Los nuevos Kia Sportage, VW Taigo, Alfa Romeo Tonale, Peugeot 4008 (o 308 SUV…) y el inédito Ferrari Purosangue son sólo algunos de los nombres destacados, pero hay más, muchos más…

Las mejores berlinas: Ioniq 6 y Mercedes EQE

Mercedes EQE
Mercedes EQE

Dentro del segmento de las berlinas, en nuestra selección nos quedamos con dos modelos que darán mucho qué hablar: los puramente eléctricos Hyundai Ioniq 6 y Mercedes EQE.

En el caso del Ioniq 6, este modelo incorpora todas las soluciones tecnológicas de la plataforma común E-GMP de Hyundai-Kia, por lo que compartirá genes con el ya conocido Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6. Uno de los detalles diferenciadores que aporta el Ioniq 6 lo encontraremos en su llamativo diseño exterior, con muchos tintes estéticos similares “heredados” del sorprendente prototipo Prophecy Concept.

En el caso del EQE, la próxima apuesta de Mercedes en su gama puramente eléctrica pretende encandilar a los tradicionales clientes de la marca así como a los potenciales nuevos conductores, es decir, aquellos que se sientan atraídos por los valores santo y seña de la firma de la estrella (elegancia y exclusividad), “aderezados”, en esta ocasión, por las bondades y nuevas sensaciones que supone conducir un coche totalmente eléctrico.

Los mejores coupés y descapotables de 2022: M2 y SL

Mercedes SL 2022
Mercedes SL 2022

En el exclusivo segmento de los vehículos con carrocería coupé y descapotable, los nuevos BMW M2 y Mercedes-AMG SL son las estrellas que más brillan, gracias al saber hacer deportivo de departamentos tan experimentados como M Motorsport y AMG.

Los mejores monovolúmenes de 2022: VW ID. Buzz

VW ID. Buzz autónomo
VW ID. Buzz autónomo

Volkswagen se niega a abandonar el segmento de los vehículos de tipo monovolumen, uno de los que más se ha visto afectados por el “boom” de los SUV. En el caso de la marca alemana, retoma el concepto y la simbología del mítico Bully de los años 60 y 70 del siglo pasado, la llamada furgoneta del movimiento “hippie”.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

En esta ocasión, la nueva generación de su modelo Combi contará con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica y su nombre de comercialización debería ser ID. Buzz.

Advertisement
Alfa Romeo Tonale 2022

Galería relacionada

Las 25 mejores novedades de coches de 2022

A8, Q6 e tron, EQB, EQE, GLC... los coches y SUV nuevos de Audi y Mercedes en 2022

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Audi y Mercedes en 2022: A8, Q6 e-tron, EQB, EQE, GLC…

Los mejores vídeos