Comienza la cuenta atrás definitiva para el renacimiento del mítico VW Combi o, también conocido por los aficionados al automóvil, como VW Bulli. En los planes oficiales de lanzamientos automovilísticos de la firma alemana, ya se contemplaba la posibilidad de poder desarrollar una nueva versión de este emblemático modelo adaptado a los tiempos actuales y modernos, proyecto que finalmente verá la luz con el nombre de e-Bulli.
Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la versión definitiva del VW e-Bulli (o Bulli del siglo XXI) estará lista a lo largo de 2022. El nuevo vehículo resultante se integrará dentro de la familia ID. de automóviles cien por cien eléctricos de la marca germana. En la ilustración realizada por nuestro diseñador gráfico Schulte tienes un primer acercamiento sobre cómo será el retorno de este clásico.
Desde el punto de vista de su diseño, el futuro e-Bulli debería ofrecer muchos elementos estéticos del concepto ID. Buzz de 2017. El vehículo definitivo de producción incorporará la mayor parte de elementos estructurales compartidos con los VW ID.3 e ID.4, modelos con los que comparte la plataforma técnica MEB específica para vehículos puramente eléctricos.
En el exterior, los faros led del e-Bulli 2022 serán prácticamente idénticos a los del ID.3 e ID.4. Por otro lado, la tira de luz que los conecta integrará el logo de la marca en el centro. En la parte inferior del emblema, llamará la atención un paragolpes más calado que podría adoptar formas de diamante de diferentes tamaños. En la zona posterior, destacarán los nuevos grupos ópticos horizontales que recordarán ligeramente al Multivan.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA E-NIRO
En cuanto a versiones de carrocería, las últimas informaciones no oficiales anticipan que el e-Bulli ofrecerá una variante “corta” para Europa con una longitud menor de los 5 metros, mientras que para el mercado norteamericano podría haber otra versión “larga” de más de 5 metros de largo y con una distancia entre ejes de unos 3 metros.
Respecto a posibles especificaciones técnicas, todo hace indicar que esta retro-furgoneta eléctrica podrá contar con dos tipos de baterías, cuyas capacidades deberían ser de 62 y de 88 kWh, respectivamente. Por su parte, la autonomía en el mejor de los casos debería estar cerca de los 600 km.