Toyota Aygo X Cross 2022: ya a la venta el nuevo urbano con toques SUV

El inédito Toyota Aygo X Cross ya admite pedidos online para su versión inicial “Limited Edition”. Las primeras unidades llegarán en primavera de 2022.

Toyota Aygo X Cross
Toyota Aygo X Cross

Aires de cambio en la gama del vehículo más pequeño de Toyota. El nuevo Aygo X (que se pronuncia “Cross”) se nos presentó hace unos días como sustituto del Aygo que conocíamos hasta ahora, y lo hizo con un cambio radical de planteamiento, apostando por una imagen de fuerte carácter SUV y unas dimensiones superiores, hasta los 3,7 metros de longitud.

El nuevo Toyota Aygo X Cross, asentado sobre la nueva plataforma modular GA-B de la marca nipona (la misma que el Yaris) se sitúa ahora como el SUV más pequeño de la gama Toyota, justo por debajo de los Yaris Cross, C-HR y RAV4. Eso sí, las nuevas dimensiones y esa impronta SUV le aportan un mayor maletero, una mayor habitabilidad y espacio en el interior, sí como una altura libre al suelo 11 mm superior a su antecesor.

aygo x cross2
aygo x cross2

A nivel mecánico, el Toyota Aygo X Cross monta un motor de gasolina tricilíndrico de 1,0 litro y 72 CV, asociado a un nuevo cambio automático CVT –el mismo que propulsa a los híbridos de Toyota, pero sin esta tecnología híbrida–, en sustitución del anterior cambio automático.

Su llegada a las carreteras se estima para la primavera del próximo año 2022, pero ya admite pedidos online en la página web de Toyota España… al menos en su versión “Limited Edition”. El resto de la gama al completo estará disponible para pedidos una vez arranque el nuevo año.

aygo x cross8
aygo x cross8

Toyota Aygo X Cross Limited Edition: detalles específicos

Este Toyota Aygo X Cross Limited Edition se caracteriza por el diseño bi-tono “Verde Selva” de su carrocería, acompañado de las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate y otros detalles en color mandarina, así como por su completo equipamiento de serie. Por dentro, también tiene sus detalles exclusivos en este color, sobre una base de color negro en la tapicería en asientos y salpicadero.

A nivel tecnológico y como elementos de serie, hay que destacar el renovado sistema multimedia de la marca japonesa, en una pantalla táctil de 9 pulgadas y con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, así como los asientos calefactables, el cargador inalámbrico para smartphones o los elementos de seguridad y ayuda a la conducción del paquete “Toyota Safety Sense”. Este último incluye lo mismo que hemos conocido en la última generación del Toyota Yaris, como por ejemplo el asistente de frenada de emergencia pre-colisión, y que lo situarán entre los vehículos más dotados del segmento A.

aygo x cross9
aygo x cross9

Toyota no ha revelado el precio definitivo de esta versión del nuevo Aygo X Cross, pero sí que se ofrece por 125 euros al mes si se financia con Toyota Easy Plus, incluyendo el mantenimiento y la garantía de los cuatro primeros años del coche.

Nuevo Toyota Aygo X 2022

Galería relacionada

Oficial: así es el nuevo Toyota Aygo X, el urbano con toques SUV

Nuevo Toyota Aygo X 2022

Relacionado

Toyota sigue creyendo en el coche ciudadano con el Aygo X: todos sus datos y fotos oficiales

Miguel Carsi, CEO de Toyota España.

Relacionado

"El Yaris Cross calará entre los automovilistas": entrevistamos al CEO de Toyota España

Los mejores vídeos