Hyundai Ioniq 6 2022: nuevos datos del próximo y sorprendente rival del Tesla Model 3

En el futuro a corto y medio plazo el inédito Ioniq 6 se constituye como la novedad principal que ya está poniendo a punto Hyundai, un vehículo que será rival directo del Tesla Model 3.

El Hyundai Prophecy Concept servirá de base estética al próximo Ioniq 6 2022
El Hyundai Prophecy Concept servirá de base estética al próximo Ioniq 6 2022

Neutro en emisiones de CO2 en 2045, éste es el ambicioso objetivo que se ha marcado Hyundai, una meta nada fácil, pero no imposible. Para la consecución de dicho objetivo, no cabe duda que los vehículos eléctricos puros y los dotados con pila de combustible de hidrógeno serán dos de las piedras angulares de la marca asiática para los próximos años, de ahí que la familia de automóviles de tipo “cero emisiones” y englobados bajo el apellido Ioniq vaya sumando poco a poco nuevos miembros.

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Uno de ellos que será protagonismo a lo largo de 2022 será el inédito Ioniq 6, un vehículo que adoptará unas sugerentes formas de una berlina aderezadas con diferentes detalles estéticos que, sin duda, le permitirán sumar atractivo y diferenciación frente a sus competidores. En informaciones previas publicadas en Autopista.es ya te informamos que esta nueva berlina cien por cien eléctrica iba a partir desde el punto de vista estético del vehículo concepto Prophecy, algo que finalmente parece que se confirmará a tenor de las nuevas informaciones provenientes desde Corea del Sur y de diversos países europeos.

En el libro de ruta inicial elaborado por Hyundai estaba previsto que el Ioniq 6 pudiera desembarcar en el mercado europeo durante la primavera de 2022. Sin embargo y según publican nuestros colegas franceses de largus.fr, la llegada definitiva a nuestro continente se retrasará unos meses, siendo otoño la época del año en la que este automóvil podrá verse por nuestras carreteras.

Las formas fastback y de tipo coupé del Prophecy podrían mantenerse en el definitivo Ioniq 6 2022
Las formas fastback y de tipo coupé del Prophecy podrían mantenerse en el definitivo Ioniq 6 2022

Desarrollado bajo el código de denominación interna CE de Hyundai, al parecer fuentes internas de la propia compañía surcoreana aseguran que el retraso de su llegada al mercado se debe a la mejora de ciertos aspectos técnicos de los modelos pre-serie que ya se están probando por diversas carreteras de todo el mundo. En el grupo de trabajo de ingeniería de la firma asiática han querido alargar algo más la autonomía de este nuevo vehículo puramente eléctrico, para lo cual se han llevado a cabo diversos cambios en su diseño exterior con el objetivo principal de mejorar su coeficiente de resistencia aerodinámica. Para ello, se han modificado los paragolpes delantero y trasero alargando la longitud total del coche en 20 mm.

Por otro lado, una de las baterías que inicialmente incorporará será la que cuenta con 77 kWh de capacidad, es decir, el mismo tipo de acumulador que incorpora el Kia EV6, vehículo con el que comparte plataforma técnica, al igual que el Ioniq 5 (aunque este último incorpora dos tipos de baterías de 58 y 73 kWh de capacidad).

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Hyundai Ioniq 6: plataforma E-GMP y más de 600 km de autonomía

Tal y como ya te hemos avanzado y al igual que el Ioniq 5 y el Kia EV6, el nuevo e inédito Ioniq 6 se basará en la nueva plataforma modular E-GMP del Grupo Hyundai con batería en el centro debajo del piso, motor principal en la parte trasera y motor adicional en la parte delantera.

El interior del Ioniq 6 debería ser muy parecido al del Ioniq 5
El interior del Ioniq 6 debería ser muy parecido al del Ioniq 5

En el caso del Ioniq 6 y a diferencia del Ioniq 5, la nueva berlina eléctrica podría beneficiarse de una distancia entre ejes más larga que la de su “hermano de marca” para poder alojar una batería más grande y de mayor capacidad que, combinada con su silueta optimizada para reducir el consumo, le permitiría disfrutar de una mayor autonomía.

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El Ioniq 5 anuncia hasta 481 km en ciclo WLTP (versión monomotor de 218 CV con batería de 73 kWh). Según los nuevos datos no oficiales publicados en diversos medios de comunicación del mundo del motor, la autonomía del Ioniq 6 podría superar con creces los 600 km de rango.

En cuanto a tiempos de carga de la batería, la nueva berlina eléctrica admitirá varios tipos de carga, incluida una de tipo rápido/ultrarrápido en corriente continua. En este último caso, Hyundai asegura que el nivel de carga de la batería podrá pasar del 10 al 80 por ciento en unos 18 minutos (y en apenas 5 minutos se podría obtener una carga de batería suficiente para poder recorrer algo más 100 kilómetros).

 

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