Hyundai Ioniq 7 2023: nuevos datos y vídeo del sorprendente SUV de gran tamaño

Basado en el Concept Seven, Hyundai continúa con todos los preparativos del inédito Ioniq 7, un SUV de gran tamaño con una tecnología de lo más vanguardista.

El diseño definitivo del Ioniq 7 se inspirará en el Hyundai Concept Seven
El diseño definitivo del Ioniq 7 se inspirará en el Hyundai Concept Seven

Poco a poco, el Grupo Hyundai-Kia continúa dando importantes pasos en su ambiciosa estrategia de electrificación. Con los nuevos SUV puramente eléctricos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 ya anunciados y recientemente designados como dos de los vehículos finalistas que optan al galardón Coche del Año en Europa en su edición 2022, ahora acabamos de conocer más datos interesantes de un nuevo SUV de gran tamaño de Hyundai, que debería responder al nombre de Ioniq 7.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Hyundai y ahorra de media algo más de 4.000 euros

Según las informaciones no oficiales provenientes de Corea del Sur y de Estados Unidos, es más que probable que el nuevo y definitivo Ioniq 7, que se hará realidad en 2023, se inspirará desde el punto de vista estético en el recientemente conocido Concept Seven.

(Image 2) Hyundai Motor Unveils SEVEN Concept
Hyundai Ioniq Concept Seven

Con un imponente tamaño y una gran distancia entre ejes de unos 3,20 m aproximadamente, el Hyundai Ioniq 7 2023 contará con un espacio interior propio de una limusina de gran lujo y, con toda probabilidad, un habitáculo configurado con tres filas de asientos para poder albergar en total a siete pasajeros.

En un principio, países que demandan vehículos de gran tamaño como Estados Unidos sería uno de sus principales mercados, aunque no habría que descartar que el definitivo Ioniq 7 2023 pueda desembarcar en otros lugares, como el continente europeo.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO KIA SORENTO

Desde el punto de vista estructural y técnico, el nuevo SUV de gran tamaño estará basado en la misma plataforma e-GMP de los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, por lo que se podrá beneficiar de la misma potencia máxima de carga (de hasta 350 kW), lo que supondría que en apenas 20 minutos de tiempo se podría cargar la batería desde un nivel del 10 por ciento a un nivel del 80 por ciento.

A pesar de las formas cúbicas y planas que a buen seguro tendrá el diseño exterior del Ioniq 7 2023 (con un diseño que en un principio no favorece positivamente a la aerodinámica...), fuentes no oficiales aseguran que la versión definitiva de producción podría contar con una autonomía de unos 480 kilómetros, un dato que no estaría nada mal dadas las dimensiones del vehículo.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Antes de su llegada al mercado prevista para 2023, en 2022 Hyundai presentará oficialmente otro vehículo cien por cien eléctrico, el Ioniq 6, un modelo de tipo berlina y cuyas líneas estéticas deberían basarse en el sorprendente concept Prophecy.

Mientras tanto, ya puedes disfrutar del primer vídeo oficial del Hyundai Concept Seven, el “vehículo laboratorio” en el que se basará el definitivo Ioniq 7.

Hyundai Ioniq Concept Seven

 

Así apuntan los nuevos Hyundai

Galería relacionada

Hyundai Seven Concept, revelado en imágenes el nuevo SUV

Hyundai Ioniq 5, el SUV que, si lo pruebas, sólo querrás comprar.

Relacionado

Hyundai Ioniq 5: el nuevo SUV eléctrico que, si lo pruebas, sólo querrás comprar

Los mejores vídeos