Hyundai Seven Concept: el hermano mayor de Tucson y Santa Fe toma forma

El Hyundai Seven Concept se revela y confirma que se posicionará como hermano mayor del Tucson y el Santa Fe. Te contamos todo.

Hyundai Seven Concept, así es el SUV hermano mayor del Tucson y Santa Fe
Hyundai Seven Concept, así es el SUV hermano mayor del Tucson y Santa Fe

El nuevo SUV de gran tamaño y eléctrico de Hyundai ha mostrado algunas de sus cartas. De momento sólo es un concepto futurista pero nos da una idea de las señas de identidad que la firma coreana quiere implementar en el próximo hermano mayor de los Hyundai Tucson y Santa Fe.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Hyundai y ahorra de media algo más de 4.000 euros

Como te habíamos contado, el Hyundai Seven Concept apuntaba a un interior con un entorno más lujoso. “Un ambiente lounge premium y personalizado, profundizando la innovación espacial que Hyundai Motor ha mostrado con el Ioniq 5” señalaban hace unos días desde Hyundai. Y lo cierto es que han cumplido, tal y como se ha confirmado con la presentación del prototipo.

Este Hyundai Seven Concept es el primer paso para mostrar cómo será de manera definitiva el próximo gran SUV eléctrico de la marca, denominado Ioniq 7. De hecho, el próximo SUV se montará sobre la plataforma E-GMP, utilizada exclusivamente para esta tecnología y que permite aprovechar al máximo las ventajas de los motores eléctricos, que “se aleja de las tradicionales formas de la era del motor de combustión interna”, en palabras de la marca. Por ejemplo, el SUV mide 3,20 metros entre ejes y cuenta con fondo plano, lo que mejora su habitabilidad.

El Hyundai Seven Concept apuesta por un interior de "estilo salón"
El Hyundai Seven Concept apuesta por un interior de "estilo salón"

Hyundai Seven Concept, la nueva era de Hyundai

Este próximo SUV eléctrico de gran tamaño utilizará algunas de las soluciones ya vistas en el Hyundai Ioniq 5, como similitudes en su configuración interior o en los píxeles paramétricos delanteros, que adaptan la firma lumínica a las condiciones ambientales.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA SORENTO

¿Qué otras soluciones vistas en el Hyundai Seven Concept se aplicarán en el vehículo de calle? Hyundai ha sido comedido en sus previsiones eléctricas, ofreciendo datos realistas que podemos ver en el Ioniq 7 futuro. Aseguran que el vehículo cuenta con una autonomía de 480 kilómetros y que sus baterías pueden cargarse del 10 al 80 por ciento en apenas 20 minutos.

Los píxeles paramétricos del Hyundai Seven Concept permiten crear firmas lumínicas personalizadas
Los píxeles paramétricos del Hyundai Seven Concept permiten crear firmas lumínicas personalizadas

Por lo demás, sólo esperamos que el próximo SUV eléctrico adopte alguna de soluciones lujosas del interior, como los materiales utilizados o una apuesta por un interior más diáfano, ya que este Hyundai Seven Concept apunta más allá de 2023 con un interior de estilo salón y unas butacas delanteras que pueden girarse en 180º mientras el vehículo se mueve de forma autónoma.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

El prototipo, además, quiere hacernos sentir como en casa. El cobre y la tela usada tienen tratamientos antibacterianos y cuando el coche no se usa utiliza una luz ultravioleta para eliminar las bacterias que permanezcan en el interior. Además, cuenta con nevera y zapatero. Incluso incluye un sistema de ventilación similar al que se emplea en los aviones, eliminando la contaminación cruzada entre pasajeros.

apertura hyundai 1 1000x575

Galería relacionada

Hyundai Seven Concept, revelado en imágenes el nuevo SUV

Archivado en:

Apertura SUV

Relacionado

Kia EV6 vs Hyundai Ioniq 5: los SUV de los que todo el mundo habla, en duelo. ¿Cuál es mejor?

Los mejores vídeos