Hyundai Ioniq 5: ya llega a España desde 33.800 euros

Hyundai presenta en España su nuevo Ioniq 5, un CUV cien por cien eléctrico que ya admite pedidos. Te contamos sus precios y las primeras impresiones en vivo.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5

Hyundai ha presentado en nuestro país el Ioniq 5, el primer modelo de eléctrico construido sobre la plataforma específica E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica) para vehículos eléctricos de baterías del grupo Hyundai que también emplea el Kia EV6. Asistimos a su puesta de largo.

Y si en las fotos previas es llamativo, al natural lo es todavía más. De diseño fluido y elegante, la silueta crossover coupé del Ioniq 5, unida a diversos detalles llamativos, como los grupos ópticos delanteros y traseros, lo hacen muy atractivo. Estrena capó tipo concha para mejorar la aerodinámica, con una fina línea a modo de calandra que une las ópticas. También destacan detalles como las manecillas de apertura de las puertas, escamoteables o las llantas de 20” en línea con la temática de pixelado que une el diseño de todo el vehículo.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5

Presume de interior y no es para menos, aunque lo primero que nos llama la atención es la accesibilidad, sencillamente excepcional gracias a su configuración y arquitectura con una batería plana, en esto se diferencia de los SUV al uso.

Destaca un interior de diseño limpio y minimalista realmente espacioso, gracias a su distancia entre ejes de 3 metros -mide en total 4,6 m, aunque al natural no da esa impresión - la habitabilidad de las plazas delanteras y traseras es excepcional. Es un concepto de salón real con una consola central que puede desplazarse. Llaman también la atención las dos grandes pantallas de 12”, una a modo de ordenador de a bordo, la otra de infotainment que presiden el salpicadero. Los asientos delanteros, fabricados en materiales ecológicos y reciclados, nos envuelven y son muy cómodos. Nos cuentan que la unidad que nos muestran es una preserie, que aloja algunos plásticos duros y por lo que habrá que esperar al modelo definitivo. 

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Hyundai Ioniq 5, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Este Hyundi Ioniq 5 se ofrece con dos opciones de batería de 58 kWh o 73 KWh y tres configuraciones de motor eléctrico, dos con solo motor trasero de 125 kW (170CV) asociada a la primera opción de batería y 160 kW (218 CV), asociada a la bateria de mayor capacidad, y una opción con motores delantero y trasero, asociada a  esta última batería, que proporciona tracción total, AWD y hasta 306 CV. En España se ofrecerá con el acabado más alto según nos confirman. Cuenta como gran baza que admite la recarga ultrarápida de 350 kW y que permite llegar al 80 por ciento de batería en 18 minutos (en 5 minutos a 350 kW se cargarían 100 km). La carga del 80 por ciento es de 7 horas en corriente alterna de 7,2 kW). 

Hyundai Ioniq 5: así es su interior
Hyundai Ioniq 5: así es su interior.

El Hyundai Ioniq 5 ya admite pedidos y su precio de partida oficial es de 43.620 euros, que con el descuento de la marca y el de financiación su precio parte de los 33.800 euros la versión más básica de 170 CV. Las primeras entregas llegarán a partir de septiembre.Tal y como comenta el director general de Hyundai, Polo Satrústegui, la aceptación, tanto en Corea, con 20.000 pedidos, como en Europa ha sido muy buena.  

Como en todos los modelos eléctricos de la marca Hyundai ofrece dentro de su plan Full Electric la instalación gratuita del cargador en el caso de clientes particulares se opte por la forma de financiación que se desee.

Hyundai Ioniq 5

Galería relacionada

El Hyundai Ioniq 5 se presenta en España

Archivado en:

Conducimos el renovado Hyundai Santa Fe 2021.

Relacionado

Hyundai Santa Fe 2021: probamos el gran SUV de la marca, que se renueva profundamente

Probamos el Hyundai Bayon, un SUV por debajo del Kona en precio y aspiraciones

Relacionado

Probamos el Hyundai Bayon, un SUV por debajo del Kona en precio y aspiraciones

Nuestros destacados