Hyundai Ioniq 6: la sorprendente nueva berlina toma forma

Tras el Ioniq 5, el nuevo vehículo puramente eléctrico de Hyundai será el Ioniq 6, una berlina de líneas puras y con un cierto toque retro que se basará en el Prophecy EV Concept.

Hyundai Ioniq 6
Hyundai Ioniq 6

El ambicioso objetivo de Hyundai es ser un fabricante neutro en carbono (sin emisiones de CO2) para el año 2045. Para conseguir esta meta, los vehículos eléctricos puros y los dotados con pila de combustible de hidrógeno serán dos de las piedras angulares de la marca para los próximos años, de ahí que la familia de automóviles “cero emisiones” de la gama Ioniq vaya sumando poco a poco nuevos miembros.

Tras el ya conocido Ioniq 5, Hyundai acaba de confirmar de forma oficial el próximo Ioniq 6 durante la primera de las jornadas de prensa del Salón del Automóvil de Munich 2021. El vehículo definitivo de producción inspirará gran parte de su diseño en las líneas estéticas ya avanzadas por el prototipo Prophecy EV.

El nuevo Ioniq 6 se basará en la plataforma técnica modular flexible E-GMP específica para vehículos eléctricos, la misma arquitectura que han estrenado en primer lugar tanto el Hyundai Ioniq 5 como el Kia EV6.

Sobre las características técnicas específicas que tendrá el próximo Ioniq 6, por el momento Hyundai no ha adelantado ningún detalle, pero todo hace indicar que compartirá muchos de los datos ya conocidos del Ioniq 5. De esta forma, el vehículo definitivo de producción podrá ofrecer al menos dos tipos de baterías (de 58 o de 72,6 kWh de capacidad, con toda probabilidad). También podría haber disponibles versiones de 170 CV con un único motor eléctrico en el eje posterior (tracción trasera) y de 235 CV con dos motores (uno en cada eje y tracción total AWD), asociadas en ambos casos a la batería de menor capacidad (la de 58 kWh). Por otro lado, vinculadas a la batería grande de 72 kWh, se deberían poder elegir versiones de 218 CV (un único motor situado en el tren posterior) y de 306 CV (dos motores, uno por eje y tracción total).

Robotaxi inspirado en el Hyundai Ioniq 5 y prototipo Prophecy EV
Robotaxi inspirado en el Hyundai Ioniq 5 y prototipo Prophecy EV

DESCUBRE EL NUEVO KIA OPTIMA HYBRID.

En cuanto a tiempos de carga de la batería, el nuevo Ioniq 6 admitirá varios tipos de carga, incluida una de tipo rápido/ultrarrápido en corriente continua. En este último caso, la marca asiática asegura que el nivel de carga de la batería podrá pasar del 10 al 80 por ciento en unos 18 minutos (y en apenas 5 minutos se podría obtener una carga de batería suficiente para poder recorrer unos 100 kilómetros). Por otro lado, la autonomía total, según versiones, debería aproximarse a los 500 kilómetros.

Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el nuevo Ioniq 6 estará listo para su comercialización a finales de 2022 y en la gama actual de la marca se posicionará como sustituto natural del Ioniq que se comercializa en versiones híbrida, híbrida plug-in y cien por cien eléctrica.

En el interior, la digitalización y el diseño moderno de todo el habitáculo deberían lucir un aspecto similar al que ofrece el interior del Ioniq 5, con un gran panel de instrumentación tras el volante con una pantalla digital de hasta 12 pulgadas de tamaño. En el caso de la pantalla situada en una zona intermedia del salpicadero y desde la que se manejan todas las funciones referentes al sistema multimedia de información, entretenimiento, conectividad y navegación, su tamaño también debería rondar las 12 pulgadas. A bordo, los ocupantes podrán disfrutar del entretenimiento descargado en sus smartphones al ofrecer un sistema de entretenimiento y conectividad compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai Prophecy Concept, el anticipo del Ioniq 6

Galería relacionada

Hyundai Prophecy: diseño del pasado y tecnología del futuro

Archivado en:

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…

Los mejores vídeos