Hyundai Ioniq 5 2021: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV eléctrico

A mediados de 2021, Hyundai comenzará a vender el inédito Ioniq 5, su nuevo vehículo con tintes estéticos de tipo SUV y propulsión cien por cien eléctrica.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5

El inédito Hyundai Ioniq 5 es uno de los automóviles más importantes en la nueva estrategia del grupo Hyundai-Kia. Este nuevo modelo estrena la nueva plataforma técnica global común E-GMP, una arquitectura desarrollada y creada de forma específica para vehículos con sistemas de propulsión eléctricos.

Según las primeras informaciones oficiales que ha facilitado el fabricante surcoreano, la llegada al mercado del Ioniq 5 se producirá a partir de mediados de este año. Su aspecto exterior está a medio camino entre un vehículo compacto del segmento C con carrocería de tipo Hatchback de cinco puertas y uno de tipo SUV, por la ligera sobreelevación de la carrocería respecto al suelo y por otra serie de detalles estéticos que recuerdan a los todocaminos/SUV.

Las dimensiones exteriores del nuevo Hyundai Ioniq 5 2021 anuncian una longitud de 4,64 m, una anchura de 1,89 m y una altura de 1,61 m, mientras que su distancia entre ejes se cifra en los 3 metros. Su habitáculo interior está configurado para acoger a cinco ocupantes.

Hyundai Ioniq 2021 4
Hyundai Ioniq 5 2021

Una de las peculiaridades de este nuevo modelo es que incluye dos maleteros: uno situado en la zona posterior con hasta 588 litros de capacidad (555 litros en las versiones AWD) y otro en la zona delantera de 57 litros para las versiones de dos ruedas motrices y de 24 litros en las variantes de tracción total AWD.

Hyundai Ioniq 2021: sus versiones según la potencia y capacidad de la batería

Sobre la autonomía máxima que podrá alcanzar este nuevo vehículo, el fabricante asiático ha asegurado que en las mejores circunstancias el modelo podría recorrer entre 470 y 480 km. Inicialmente, su gama estará estructura según la capacidad de la batería –de 58 o de 72,6 kWh- y según la potencia y el tipo de tracción.

De esta forma, con la batería de menor capacidad (la de 58 kWh), habrá disponibles versiones de 170 CV con un único motor eléctrico en el eje posterior (tracción trasera) y de 235 CV con dos motores (uno en cada eje y tracción total AWD). En el caso de la batería de mayor capacidad (la de 72, kWh) sus versiones asociadas serán de 218 CV (un único motor situado en el tren posterior) y 306 CV (dos motores, uno por eje y tracción total). Esta última variante AWD más potente es la que anuncia inicialmente unas prestaciones más sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

En cuanto a tiempos de carga de la batería, la marca asiática asegura que el nivel de carga de la batería podrá pasar del 10 al 80 por ciento en unos 18 minutos si se conecta a un punto de carga rápido/ultrarrápido. Por otro lado, si se conecta el vehículo a este tipo de puntos de carga, en apenas 5 minutos se habrá cargado la batería para poder recorrer unos 100 kilómetros.

Hyundai Ioniq 5 2021: su interior

En el interior, la digitalización y el diseño moderno de todo el habitáculo se combinan de forma armónica con el objetivo de que los ocupantes disfruten al máximo de sus desplazamientos. Gracias al gran techo panorámico de cristal, a bordo hay una gran luminosidad, otro de los factores positivos que harán aún más agradable los viajes.

Frente al conductor, éste podrá visualizar un gran panel de instrumentación tras el volante con una pantalla digital de hasta 12 pulgadas de tamaño. En el caso de la pantalla situada en una zona intermedia del salpicadero y desde la que se manejan todas las funciones referentes al sistema multimedia de información, entretenimiento, conectividad y navegación, su tamaño también es de 12 pulgadas. A bordo, los ocupantes podrán disfrutar del entretenimiento descargado en sus smartphones al ofrecer un sistema de entretenimiento y conectividad compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai Ioniq 2021 7
Hyundai Ioniq 5 2021, su interior

Los asientos delanteros se pueden abatir de forma considerable, además de contar con un reposapiés desplegable. En el caso de los asientos de las plazas traseras, se pueden desplazar hasta 13,5 cm de forma longitudinal hacia delante o hacia detrás.

Otro de los detalles interesantes del nuevo Hyundai Ioniq 5 es que puede incluir retrovisores digitales con cámaras, es decir, sin recurrir a los espejos retrovisores convencionales del exterior. Sin embargo, para aquellos otros conductores que no se encuentren cómodos con dicha tecnología tan moderna, también podrán adquirir su Ioniq 5 con retrovisores físicos de “toda la vida”.

Por último, el capítulo de seguridad y de asistentes de ayuda a la conducción ofrece múltiples sistemas y dispositivos, entre los que destacar el programador inteligente y activo de velocidad, el del sistema de mantenimiento automático en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia y el control del ángulo muerto, entre otros.

 

 

El nuevo Hyundai Ioniq 5 estará a la venta a partir de mediados de 2021

Galería relacionada

Nuevo Hyundai Ioniq 5, a la venta desde mediados de 2021

Nuevo Hyundai Tucson, el nuevo SUV líder en ventas

Relacionado

El Hyundai Tucson arranca 2021 como el SUV más vendido en España: datos clave

Los mejores vídeos