Kia homologa para el nuevo SUV EV6 más kilómetros de autonomía que los previstos

El revolucionario Kia EV6 inicia con buen pie su andadura en Europa. En su homologación oficial, ha declarado más kilómetros de autonomía de los esperados.

Ya conocemos las cifras oficiales de autonomía del Kia EV6.
Ya conocemos las cifras oficiales de autonomía del Kia EV6.

El Kia EV6 ha llegado para revolucionar la marca surcoreana, que se encuentra en un proceso de transformación a todos los niveles. A nivel de producto, este revolucionario SUV eléctrico marca un antes y un después en su gama: estrena arquitectura, estándares de calidades, rasgos de diseño, identidad de marca con su nuevo logo… Y es que Kia tiene un plan: presentar 11 nuevos eléctricos de aquí al 2026, y este EV6 es el primer paso en su libro de ruta.

El Kia EV6 es más que un diseño atractivo, un interior espacioso y tecnológico. Su rendimiento eléctrico va a dar que hablar y mucho más después de esta última noticia que hemos conocido. En sus pruebas de homologación WLTP, las cifras finales son incluso superiores a las que anunció el fabricante asiático en un primer momento.

Kia EV6 2021.
El Kia EV6 anuncia sus cifras de autonomía oficiales.

Antes de nada, recuerda que el Kia EV6 se comercializará en España bajo cinco acabados diferentes, los cuales varían no solo la dotación de equipamiento, sino también la potencia y la autonomía. La versión más capaz, conocida como “Long Range”, se asocia a un motor eléctrico apuntando al eje trasero, con 228 CV y 510 km de autonomía gracias a una batería de 77,4 kWh: ahora, de forma oficial, esa autonomía asciende a los 526 kilómetros, 16 más de lo esperado.

También de propulsión trasera es la versión de acceso a la gama, con 170 CV, una batería de 58 kWh y una autonomía WLTP oficial de 400 kilómetros. Ya con tracción 4x4, y siempre con la batería más grande, se ofrecerá el acabado GT-Line de 325 CV (también estará disponible en 228 CV) y el más deportivo aún GT, con 585 CV de potencia. En sus versiones de batería más grande y propulsión trasera, Kia anuncia la posibilidad de recuperar 100 km en 4,5 minutos en los procesos de recarga más potentes y del 10 al 80 por ciento en 18 minutos.

Kia EV6 2021.
Interior del Kia EV6 2021.

El precio base en España del Kia EV6 será de 44.272 euros, que se verán reducidos a 34.700 euros contando las ayudas a su compra con el Plan Moves III. La versión de más autonomía, con ayudas, se queda en un precio de 38.600 euros. Los acabados más deportivos parten de los 43.300 euros (GT-Line) y 59.218 euros (GT). Las primeras unidades del Kia EV6 llegarán a la carretera a partir del mes de septiembre.

 

Kia EV6 2021.

Galería relacionada

Kia EV6, el nuevo y sorprendente SUV eléctrico

Archivado en:

Kia EV6, el nuevo SUV eléctrico surcoreano. Fotos: Kia

Relacionado

Kia EV6: 6 razones para apostar por el nuevo SUV eléctrico

Kia EV6 vs VW ID.4, el nuevo gran duelo de eléctricos

Relacionado

Kia EV6 vs Volkswagen ID.4: el nuevo gran duelo eléctrico de alta tensión

Los mejores vídeos