Kia EV6: 6 razones para apostar por el nuevo SUV eléctrico

La electrificación va a cambiar el mundo y también a Kia. El nuevo EV6 redefine la nueva Kia a nivel formal y conceptual. Diseño, rendimiento eléctrico y espacio son sus grandes ejes.

Autopista.es para Kia

Kia EV6, el nuevo SUV eléctrico surcoreano. Fotos: Kia
Kia EV6, el nuevo SUV eléctrico surcoreano. Fotos: Kia

El nuevo EV6 supone un cambio radical en una renovada Kia que ha evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos que llegan. Estos cambios focalizan en cuatro ejes que quedan recogidos bajo la denominación MECA –Movilidad, Eléctrico, Conectado y Autónomo- y que el EV6 desarrolla el camino de posteriores evoluciones en futuros modelos y carrocerías, dentro de un plan que recibirá 11 nuevos eléctricos de aquí a 2026.

Analizamos el nuevo SUV eléctrico surcoreano y os damos seis razones por las que el Kia EV6 está llamado a ser todo un éxito.

Kia EV6 2021.
Vista trasera del nuevo Kia EV6 2021.

1. Kia EV6: un eléctrico diferente en forma

Personalidad máxima para un crossover con aire exterior e interior muy "tech", impactante, con una reinterpretación de la “Tiger face” frontal cara a la nueva era digital, con un impactante lenguaje lumínico, tanto delante como detrás. En la zona inferior frontal de este Kia EV6, toma de aire baja y de lado a lado que ensancha la presencia visual del conjunto. Además, capó con forma de caparazón que da un aspecto más poderoso al modelo, lateral potente con líneas que alargan el conjunto y trasera con una función muy aerodinámica para mejorar la eficiencia, aunque sin olvidar el impacto al ojo que logran las formas y, sobre todo, esa tira lumínica.

2. Kia EV6: un eléctrico diferente en fondo

Pocos, muy pocos coches, pueden presumir todavía de ofrecer una carga ultrarrápida de 800V y casi ninguno en el entorno de tipología de coche en el que se mueve el Kia EV6. De esta forma, uno de los principales problemas del coche eléctrico en general, el tiempo de carga, hace que puedas aumentar tu autonomía del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos o cargar 100 km en 4,5 minutos. Pero si lo que buscas es la prestación pura, ojo, que la versión GT de 585 CV te puede catapultar a cifras de hiperdeportivo con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h.

Y todo ello tomando como base la plataforma E-GMP –Electric-Global Modular Platform- que permite alojar dos tipos de batería, con 58 o 77,4 kWh, combinables con tracción trasera o total y motores que se mueven entre 125 y 430 kW (de 170 a 585 CV) para proporcionar autonomías de hasta 526 km. Y además, con la posibilidad de que su electricidad la puedas utilizar exteriormente para alimentar cualquier dispositivo enchufable. También interesante y práctico es el sistema de frenado regenerativo inteligente con seis niveles ajustables según deseo del conductor para conciliar efectividad generadora de energía, con agrado de uso.

Kia EV6 2021.
Interior del Kia EV6 2021.

3. Kia EV6: una vida a bordo en Business Class

Todo lo que nos ha avanzado a nivel de diseño el exterior del Kia EV6, lo vemos refrendado en un interior moderno, tan avanzado en formas como funcional en fondo, y con el plus de la espaciosidad que ofrece el uso de la plataforma E-GMP de Kia –sorprendente que un coche de 4,68 metros, tenga una distancia entre ejes de 2,9 metros con ese ingente espacio trasero y un maletero de 520 litros –súmale otros 52 prácticos litros bajo el capó delantero-. Uno de sus elementos más llamativos es su pantalla continuada curva formada por dos pantallas de 12 pulgadas cada una. Aquí tendrás toda la información necesaria para controlar todos los sistemas de infoentretenimiento, confort, seguridad, comportamiento dinámico…

Además, guiños a la realidad aumentada en forma de indicaciones proyectadas sobre la luneta delantera para hacer la conducción más predictiva y segura. Y todo con la más moderna carga de sistemas de conducción semiautonóma donde destacamos el sistema de salida segura que avisa antes de abrir las puertas si se acerca algún vehículo, o el asistente de centrado en el carril, que en el caso de circulación por vías de alta capacidad permite mantener distancias de seguridad con vehículos precedentes adaptando velocidades. Por último, de entre el amplio catálogo de ADAS, destacar el asistente de aparcamiento remoto que aparca o saca de una plaza nuestro EV6 sin necesidad de que el conductor esté dentro del vehículo.

Kia EV6 2021.
Maletero trasero del Kia EV6 2021.

4. Kia EV6: focalizando en el cliente

Siempre Kia ha puesto al cliente como prioridad en su actividad automovilística. Y en el caso de adquirir un coche electrificado, lo refuerza con su programa "10 Compromisos Kia" donde destacamos el cambio del coche si no estás satisfecho al mes o 1.000 km de su adquisición. Además te ofrecen un coche de cortesía con motor de combustión durante 15 días el primer año de vida de tu eléctrico, te ayudan a la instalación de tu cargador doméstico, te ofrecen asistencia Premium en carretera, la garantía de 7 años es extensible a la batería, el mantenimiento es gratuito los tres primeros años…

5. Kia EV6: una red propia cada vez más importante

Desde Kia Iberia se aspira a que en 2022 su red de concesionarios ofrezca al menos 224 puntos de recarga dentro de sus instalaciones, muchos de ellos con potencia de 50 kW y carga gratuita para clientes de electrificados Kia. Además, por ser usuario de un modelo electrificado de Kia, tienes acceso a la red Kia Charge que agrupa 250.000 puntos de recarga en 30 países europeos, incluyendo la red de supercargadores Ionity.

Kia EV6 2021.
Toma de recarga del Kia EV6 2021.

6. Kia EV6: hablemos de precios

Desde 46.950 euros se puede adquirir el EV6 más asequible -42.201 euros con descuentos-. Nos referimos a la variante 2WD/170 CV asociada a la batería de 58 kWh y con 400 km de autonomía con cero emisiones. Si queremos subir un escalón más en potencia (229 CV) y autonomía (510 km) el precio es de 50.850 euros (46.101 euros con los descuentos asociados a la financiación con Flexiplan Kia). La variante más potente de momento será la AWD 325 CV GT-Line que tiene un precio de partida de 59.550 euros (51.685 con descuentos). Antes de final de año también llegará el tope de gama GT, con 585 CV y un precio de 67.250 euros.

Kia EV6 2021.

Galería relacionada

Kia EV6, el nuevo y sorprendente SUV eléctrico

Archivado en:

Ya conocemos las cifras oficiales de autonomía del Kia EV6.

Relacionado

Kia homologa para el nuevo SUV EV6 más kilómetros de autonomía que los previstos

La nueva Kia: récord de ventas en España en 2020 y premio por su experiencia de cliente en 2021.

Relacionado

La nueva Kia: récord de ventas en España y premio por su experiencia de cliente

Los mejores vídeos