Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…

El Grupo Hyundai/Kia sigue añadiendo más calidad y cantidad de gama. Durante el próximo año llegan grandes novedades, con el nuevo Sportage como lanzamiento de referencia.

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…
Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…

Con Kia aupada ya en España como segunda marca líder en venta a particulares en este 2021 (y muy cerquita de alcanzar a Toyota) y con Hyundai lanzada con un Tucson que ya es el segundo coche total más vendido del mercado, los próximos meses serán de confirmación total para el grupo surcoreano. En lo que queda de 2021 y a lo largo de los primeros meses de 2022, ambas marcas lanzarán importantes novedades. Te las detallamos todas.

Las novedades que llegan en KIA

Kia EV6. A la venta en Octubre

Nuevo SUV cien por cien eléctrico que aterriza en el mercado y con grandes ambiciones. El nuevo EV6  estará disponible en otoño con baterías de 77,4 ó 58 kWh de capacidad. El primero, con un motor eléctrico de 168 kW (229 CV) y una autonomía de 510 km. La batería de 58 kWh se combina con un motor eléctrico de 125 kW (170 CV).

Kia EV6
Kia EV6

Kia Ceed 5p, Ceed tourer y ProCeed Facelift. A la venta en Octubre

La gama del Kia Ceed al completo se actualiza también este próximo otoño con algún cambio estético y una gama mecánica que suma más tecnología de hibridación ligera de 48 voltios y una versión híbrida enchufable.

La gama Kia Ceed 2022 al completo
La gama Kia Ceed 2022 al completo

Kia Sportage. A la venta en 2022

La nueva generación del exitoso SUV estrena diseño exterior e interior y equipamiento tecnológico. El nuevo Kia Sportage 2022 eleva además su apuesta por la electrificación, con una gama mucho más completa que aspira a convertirse en referencia del segmento más demandado del mercado. Si quieres conocer cómo será el nuevo Kia Sportage, pincha aquí.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

Las novedades que llegan en HYUNDAI

Hyundai Ioniq 5: a la venta en el tercer trimestre

El Hyundai Ioniq 5 es el primer coche eléctrico de la marca desarrollado sobre la plataforma E-GMP diseñada expresamente para modelos eléctricos y sobre la que vendrán muchos más modelos Hyundai (y Kia). Este primer Ioniq 5 toma la forma de un modelo compacto grande (4,64 m) y alto (1,6 m) y dispone de múltiples configuraciones mecánicas: 1 o 2 motores, 4 niveles de potencia (170, 218, 235 o 306 CV), baterías de 58 o 73 kWh, y entre 362 y 481 km de autonomía.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5

Hyundai i20N. A la venta en el tercer trimestre

La versión más deportiva de la recientemente presentada nueva generación Hyundai i20 contará con un motor 1.6 T-GDI de 204 CV, un chasis muy afinado y un diseño con definiciones propias. El cambio manual de 6 velocidades tiene función “punta-tacón” y “launch control”. También la transmisión incluye un efectivo diferencial autoblocante que dice mucho de las serias intenciones de este i20N… imagen de Hyundai en el Mundial WRC.

Hyundai i20 N y N Line 2021
Hyundai i20 N y N Line 2021

Hyundai Kona N. A la venta en el tercer trimestre

El crossover Hyundai Kona también pasa a ser parte de la deportiva gama N de Hyundai con la ejecución de una versión dotada de un motor 2.0 T de 280 CV. La caja de cambios es automática de doble embrague y cuenta con 8 velocidades. Y dispone de tres modos de funcionamiento. Además, el Kona N monta de un diferencial autoblocante.

Hyundai Kona N
Hyundai Kona N

Hyundai Staria. A la venta en el tercer trimestre

El veterano H1 ya tiene sustituto… o un gran apoyo por arriba. El nuevo Hyundai Staria es un sofisticado  y vanguardista gran monovolumen de hasta 11 asientos que alberga en una carrocería de 5,25 metros de longitud, en la línea de un Mercedes Clase V largo. Por dentro presenta también un diseño muy futurista y de gran calidad. Llegará solo con un motor 2.2 Diesel de 177 CV ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

Hyundai Staria, el nuevo monovolumen surcoreano.
Hyundai Staria, el nuevo monovolumen surcoreano.

 

 

Kia Sportage 2022

Galería relacionada

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022

Archivado en:

Kia EV6

Relacionado

Kia EV8 2023: primeros datos del nuevo y espectacular SUV

Kia Sorento vs Skoda Kodiaq, lucha de SUV de gran tamaño

Relacionado

Kia Sorento vs Skoda Kodiaq: los dos SUV de gran tamaño, frente a frente

Los mejores vídeos