Hyundai Tucson Híbrido Enchufable 2021: todos los datos y precio del nuevo SUV

Ya está disponible en España el Hyundai Tucson en versión híbrida enchufable. El nuevo SUV parte de 31.690 euros. Te damos todos los detalles.

Hyundai Tucson Híbrido Enchufable 2021
Hyundai Tucson Híbrido Enchufable 2021

El Hyundai Tucson ya es el SUV con la gama más amplia de sistemas de propulsión de su clase. Así lo anuncia directamente la marca coreana, tras confirmar ya el lanzamiento en España de la nueva variante híbrida enchufable. Esta versión complementa a un modelo que ya se vende en gasolina, diésel, con sistema micro-híbrido de 48V y hasta en formato híbrido convencional.

El nuevo Hyundai Tucson Híbrido Enchufable se compone de un motor de gasolina T-GDi Smartstream de 1,6 litros y última generación y de un propulsor eléctrico de 66,9 kW, con un par máximo de 304 Nm. En total, el SUV rinde 265 CV de potencia conjunta, y 350 Nm de par, y está equipado con una batería de polímero de litio de 13,8 kWh.

El interior del nuevo Hyundai Tucson
El interior del nuevo Hyundai Tucson.

Asociado a una transmisión automática de 6 velocidades 6AT, y con tracción a las cuatro ruedas de serie, el nuevo Hyundai Tucson Híbrido Enchufable suma además importante tecnología para ser más eficiente aún, como, por ejemplo, una parrilla frontal de aire activa o diferentes modos de conducción para forzar la propulsión eléctrica.

Así, este nuevo SUV es capaz de garantizar una autonomía 100% eléctrica de más de 50 kilómetros, según las estimaciones de la marca basándose ya en los nuevos ciclos de homologación WLTP. Este nuevo Tucson, además, llega con un cargador de a bordo de 7,2 kW, y puede enchufarse tanto a estaciones de carga para vehículos eléctricos como a tomas de corriente doméstica.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, ya puedes preguntar todas las dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Hyundai Tucson Híbrido Enchufable 2021: más espacio y tecnología

El SUV más vendido de Hyundai se completa también con un interior muy espacioso, con la batería colocada en los bajos de la carrocería para no restar habitabilidad. Incluso, la marca anuncia un maletero que ahora amplía su capacidad hasta los 558 litros de carga, es decir, un 9 por ciento más, capaz de alcanzar hasta los 1.737 litros si abatimos los asientos traseros.

Nuevo Hyundai Tucson Híbrido Enchufable
Nuevo Hyundai Tucson Híbrido Enchufable.

Junto a la tracción total, este nuevo Hyundai Tucson Híbrido Enchufable dispone del selector de Modo Terreno para poder circular por todo tipo de superficies y con la máxima seguridad, optimizando siempre la potencia, el par o la frenada en función a la motricidad necesaria. También cuenta con suspensiones opcionales controladas electrónicamente, para adaptar la amortiguación.

En el nuevo SUV tampoco faltan los sistemas más avanzados en información y entretenimiento de la marca, como una pantalla AVN de 10,25 pulgadas o los servicios conectados Bluelink, ni los últimos sistemas en seguridad. Entre ellos, encontramos desde Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente a Asistente de Conducción en Autopista o el exclusivo asistente para evitar colisiones al aparcar, disponible exclusivamente en esta versión.

 

Interiores Hyundai Tucson 012

Galería relacionada

Hyundai Tucson 2021: probamos el nuevo SUV

Archivado en:

Nuevo Hyundai Tucson, el nuevo SUV líder en ventas

Relacionado

El Hyundai Tucson arranca 2021 como el SUV más vendido en España: datos clave

Todas la novedades Hyundai para 2021: nuevos Tucson, Santa Fe, Bayon, Kona...

Relacionado

Todas la novedades Hyundai para 2021: nuevos Tucson, Santa Fe, Bayon, Kona...

Nuestros destacados