El Hyundai Tucson, mejor SUV del año para Autopista: por qué lo elegimos

La cuarta generación del Hyundai Tucson ha arrancado a lo grande. Tras empezar 2021 como el SUV más vendido, ahora recibe el Premio Autopista al mejor turismo/SUV del segmento C y D. ¡Enhorabuena!

El Hyundai Tucson, mejor SUV del año para Autopista: por qué lo elegimos.
El Hyundai Tucson, mejor SUV del año para Autopista: por qué lo elegimos.

La gala de los Premios Best Cars 2021 ha coronado en España a los mejores coches del año. Junto a los elegidos por vosotros, los lectores, nuestra editorial Motorpress Ibérica también ha seleccionado a los mejores automóviles que han pasado por las manos de nuestras redacciones y el Centro Técnico. Dentro del Premio Autopista al mejor turismo/SUV del segmento C y D del mercado, ha habido total unanimidad: el Hyundai Tucson ha resultado el ganador.

El SUV, que ya brillaba en su clase tanto por rendimiento como por respuesta comercial, da un paso de gigante en su cuarta generación mostrando un gran salto cualitativo y de diseño que ha generado, no solo que se convierta ya en una nueva referencia en su segmento, sino que incluso le coloque, directamente, a las puertas de rivalizar con el mercado Premium. Y eso son ya palabras mayores.

Entrega del Premio AUTOPISTA al Hyundai Tucson: recibe Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.

 

Para Juan Carlos Payo, director de Autopista, el premio es más que merecido. “¡Qué bien le ha sentado esta nueva generación al Tucson! Es ahora un SUV que por fin entra por los ojos, que hace girar cabezas, que enamora desde el primer vistazo... Estéticamente el efecto wow está más que logrado pero con eso no basta para hacerse acreedor al premio que concede el equipo de Autopista. Así, hemos valorado aún más el diseño, su equilibrio, la ausencia de fisuras, el contar con un abanico prácticamente 360 para ofertar las tecnologías adecuadas para que el cliente puede decidir por etiqueta o tipo de propulsión, su conectividad y seguridad, y todo ello con un notable valor/precio”.

Durante la entrega del premio, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, ha asegurado “estar muy contento y orgulloso” tanto del galardón como del propio SUV, del que destaca que “ha sido un cambio radical con respecto a la anterior generación en prácticamente todo, en diseño, en tecnología…”. Eso sí, si algo destaca de su nuevo lanzamiento es “el diseño de la nueva parrilla. Es algo diferencial y le da un carácter especial. Y por supuesto también la incorporación de la última tecnología en electrificación”.

nuevo hyundai tucson diseno seguridad y tecnologia sin limites 1 1000x575
Nuevo Hyundai Tucson 2021.

Autopista reconoce así las virtudes de un SUV muy redondo, que prácticamente no tiene fisuras y que, a su llamativa imagen, propone una gran variedad de gama mecánica: en el Hyundai Tucson puedes ya elegir entre tres alternativas diésel y gasolina con tecnología de hibridación ligera de 48V y etiqueta ECO de la DGT, una variante híbrida convencional HEV de 230 CV y pronto también una versión híbrida enchufable PHEV de hasta 265 CV, ya con etiqueta Cero Emisiones. Los conductores que prefieran motores de combustión convencionales, también disponen de un gasolina T-GDI de 150 CV y un diésel 1.6 CRDi de 115 CV.

Por dentro, junto a un gran espacio que se completa con uno de los mayores maleteros de su categoría (que homologa entre 620 y 1.799 litros de carga, plegando ya asientos), el Hyundai Tucson ofrece un gran confort y mucha tecnología, como la nueva pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero, un novedoso sistema de Audio Video Navigation (AVN), los servicios conectados Bluelink y toda la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Si quieres leer la prueba completa de Autopista al Hyundai Tucson, pincha aquí.

 

Interiores Hyundai Tucson 012

Galería relacionada

Hyundai Tucson 2021: probamos el nuevo SUV

Archivado en:

Nuevo Hyundai Tucson, el nuevo SUV líder en ventas

Relacionado

El Hyundai Tucson arranca 2021 como el SUV más vendido en España: datos clave

Premios Best Cars 2021: todos los coches ganadores en España.

Relacionado

Premios Best Cars 2021: todos los coches ganadores en España