Kia EV8 2023: primeros datos del nuevo y espectacular SUV

El inédito EV8 será una de las grandes novedades de Kia para los próximos años, un modelo que con toda probabilidad adoptará una gran y futurista carrocería de tipo SUV. Atento a sus primeros datos.

Kia EV6
Kia EV6

Una de las grandes sorpresas automovilísticas que está “cociendo a fuego lento” la marca surcoreana Kia podría llevar el nombre en clave de EV8, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es. El modelo definitivo de producción podría estar listo a finales de 2023 o a comienzos de 2024.

De acuerdo a los informes iniciales publicados en algunos medios de comunicación digitales tanto asiáticos como de habla inglesa, el EV8 será una de las piedras angulares en la nueva estrategia de electrificación de la compañía. El nuevo libro de ruta de la marca se ha iniciado con el SUV eléctrico EV6 y tras él habrá más modelos cien por cien eléctricos con diversos tipos de carrocería (utilitarios, compactos, berlinas, SUV/crossovers…).

El nuevo EV8, clave en la estrategia de electrificación de Kia
El nuevo EV8, clave en la estrategia de electrificación de Kia

En el caso del EV8, con toda probabilidad este inédito automóvil adoptará una carrocería de tipo SUV y el gran tamaño será una de las características que le distinguirá respecto a su “hermano menor”, el ya conocido EV6. Hay quienes afirman que su interior podría estar configurado con tres filas de asientos para dar cabida a un total de 6 o 7 ocupantes (según países y versiones). De hecho, otras informaciones no oficiales también anticipan que el vehículo definitivo contará con una longitud superior respecto al actual Sorento (este SUV mide en la actualidad 4,81 m de largo, por lo que el futuro EV8 podría estar en torno a los 4,90-5 metros de longitud).

En cuanto a las posibles características técnicas de este nuevo SUV de gran tamaño, todo hace indicar que la marca asiática lo desarrollará y lo pondrá a punto siguiendo los métodos de producción/fabricación de la plataforma modular E-GMP de Hyundai-Kia, una arquitectura específica para vehículos cien por cien eléctricos. De esta forma, el futuro EV8 podría ofrecerse con versiones de tracción 4x2 o 4x4 y contar con diferentes tipos de batería (de hasta 100 kWh de capacidad, en las variantes más exclusivas). Respecto a posibles datos de autonomía y viendo los recientes datos homologados de Kia para el EV6, todo hace indicar que el más evolucionado EV8 podrá superar holgadamente los 500 kilómetros de rango.

El interior del actual EV6
El interior del actual EV6

Por último, en términos de diseño, por el momento no se disponen ni de imágenes ni de teasers oficiales, pero todo hace indicar que muchos de los detalles estéticos ya vistos en el EV6 se trasladen al nuevo “gigantón”, el EV8.

Kia EV6 2021.

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