Kia Sportage 2022: más datos, motores y todas las fotos del nuevo SUV, ¿será igual en Europa?

Kia continúa desvelando detalles de su nuevo Sportage Global. El SUV estrenará motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, y mucha tecnología. En otoño conoceremos a la versión europea.

Kia Sportage 2022: más datos, motores y todas las fotos del nuevo SUV, ¿será igual en Europa?
Kia Sportage 2022: más datos, motores y todas las fotos del nuevo SUV, ¿será igual en Europa?

Míralo bien, lee entre líneas e imagínate su próxima imagen. Es verdad que no estamos aún ante el Kia Sportage que veremos en las carreteras europeas a finales de año, pero sí podemos sacar muchas conclusiones y hacernos una idea de cómo será la nueva generación del exitoso SUV. De momento, la marca coreana sigue desvelando detalles de su ya presentada variante global, pero muchas de las informaciones serán comunes al que veremos en España.

No la distancia entre ejes, ya que el Sportage global que ves en las imágenes estira su batalla hasta los 2,76 metros y su longitud a los 4,66 metros, mostrando un mayor tamaño que el SUV de batalla más corta que veremos en Europa. Por eso, tampoco el tamaño de las puertas traseras será idéntico, aunque sí podemos hacernos ya una idea del resto de su estética, que será muy parecida.

Kia Sportage global 2022
Kia Sportage global 2022.

Con un cambio de imagen bastante profundo por tanto, y asentado en la nueva plataforma ya que ha estrenado también el nuevo Hyundai Tucson, lo más importante para nosotros, y de donde más conclusiones podemos extraer, es de sus nuevas especificaciones técnicas ya anunciadas en Corea del Sur. Y es que el SUV, también probablemente en Europa, llegará con versiones diésel, gasolina, híbridas y hasta híbrida enchufable.  

Kia Sportage 2022: muchas versiones mecánicas

Para abrir gama en gasolina, la marca anuncia ya un motor turbo de 1,6 litros de cilindrada, 177 CV y 265 Nm de par máximo, asociado tanto a un cambio manual de 6 velocidades como a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. Pero, como versiones térmicas convencionales, también habrá lugar al diésel, en esta ocasión junto a un motor 2.0 de 183 CV y 417 Nm. Esta opción será exclusiva junto a un cambio automático de 8 velocidades, totalmente nuevo.

De momento, Kia avanza estas motorizaciones y asegura que también dispondrá su gama de versiones híbridas e híbridas enchufables configuradas bajo lo que denomina E-Handling, aunque de momento no dará más detalles hasta que se aproxime el lanzamiento del nuevo SUV. Eso sí, mirando a su “hermano” Tucson, debemos entender que se tratará de las mismas versiones híbrida 1.6T HEV de 230 CV y Plug-in PHEV de 265 CV que ya muestra el SUV de Hyundai. En Europa también debería haber más versiones diésel y gasolina con micro-hibridación de 48V.

Kia Sportage global 2022
Kia Sportage global 2022.

Técnicamente, el nuevo Kia Sportage 2022 también dispondrá a nivel de chasis de amortiguadores controlados electrónicamente, mientras que la tracción total estará presente también en algunas de sus versiones. Este sistema contará además con distintos modos de uso para condiciones especialmente difíciles, como nieve, barro o arena.

Kia Sportage 2022: interior más digital

Según anuncia Kia para su Sportage global, los compradores podrán asimismo elegir entre una gran variedad de llantas, desde 17 a 19 pulgadas, así como de diferentes diseños, colores y acabados. Ya por dentro, donde se anuncia un espacio interior de referencia en su categoría y una capacidad de maletero de hasta 637 litros de carga (recordemos que esta versión es de batalla larga), el ambiente será muy avanzado y digital.

Kia Sportage global 2022: así es su interior
Kia Sportage global 2022: así es su interior.

A destacar su configuración de doble pantalla de 12 pulgadas, con instrumentación digital y un nuevo sistema de información y entretenimiento. El nuevo SUV también incluirá un sistema de sonido Harman Kardon y un completísimo equipamiento, tanto en conectividad como en seguridad, con los últimos asistentes de la marca en seguridad.

La previsión es que el nuevo Kia Sportage salga a la venta a nivel mundial ya a finales de este mismo año, aunque antes, probablemente entre septiembre y octubre, conozcamos ya la nueva versión europea del SUV, con especificaciones nuevas y batalla corta.

Así es el nuevo Kia Sportage 2022, en VÍDEO.

 

Kia Sportage global 2022

Galería relacionada

Kia Sportage 2022: así es el nuevo SUV global

Archivado en:

Estrena un Kia Sportage con etiqueta ECO desde 259 euros al mes

Relacionado

Así puedes estrenar un Kia Sportage con etiqueta ECO desde 259 euros al mes

El Kia Ceed 2021 se estrenará este próximo otoño

Relacionado

Kia Ceed 2021: todos los secretos del nuevo compacto

Los mejores vídeos