Kia Ceed 2021: todos los secretos del nuevo compacto

En los próximos meses, Kia actualizará el Ceed, su coche representante en el segmento C de los compactos. Así se renovará este modelo.

El Kia Ceed 2021 se estrenará este próximo otoño
El Kia Ceed 2021 se estrenará este próximo otoño

Con la llegada y el estreno en el último año y medio de las nuevas generaciones de los VW Golf, Seat León y más recientemente el Peugeot 308, el segmento C de los coches compactos de marcas generalistas presenta una oferta de gran calidad y de lo más variada. En el caso de Kia, la actual generación de su modelo compacto, el Ceed, data de 2018, por lo que la firma surcoreana ha decidido que es el momento adecuado para llevar a cabo una actualización del vehículo en pos de plantar cara a las nuevas generaciones de sus principales rivales.

De esta forma, la gama Ceed al completo, con sus versiones de carrocería hatchback de cinco puertas, familiar SW (o Ceed Tourer) y ProCeed (familiar de tipo Shooting Brake), se renovarán próximamente con varios cambios en diversos frentes.

Desde el punto de vista estético, el Ceed no adoptará el frontal en diseño de tipo "cara de tigre" estrenado en el EV6, pero sí conservará su parrilla actual de estilo "nariz de tigre" ligeramente modificada y flanqueada por unos faros con un diseño algo más refinado y elegante. Por otro lado, tal y como apuntan nuestros colegas franceses de largus.fr y el medio de comunicación rusa Kolesa, la firma luminosa de las luces led de conducción diurna podría acercarse a lo que ofrece el eléctrico EV6.

El logotipo de Kia estrenado en el EV6 también estará presente en el Ceed 2021
El logotipo de Kia estrenado en el EV6 también estará presente en el Ceed 2021

Por otro lado, en la zona posterior se esperan pocos cambios, aunque con toda probabilidad los grupos ópticos cambiarán su aspecto con un diseño más moderno. En la carrocería, con toda seguridad se incorporará el nuevo logotipo de la marca estrenado en el eléctrico EV6.

A bordo, la disposición de los diferentes mandos y elementos que configuran el interior será similar a la que conocemos hoy. Sin embargo, el sistema multimedia se actualizará y obtendrá mejoras con nuevas funciones, nuevas opciones de entretenimiento y un tiempo de respuesta y procesamiento mucho más rápidos.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este nuevo Kia Ceed, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Kia Ceed 2021: su gama mecánica

En cuanto a la mecánica, no se esperan grandes cambios al respecto y seguirá contando con una gama similar a la de su “primo”, el Hyundai i30 2020. De esta forma, la oferta de motores de gasolina contará con versiones que se combinarán con la tecnología mild-hybrid de hibridación ligera con una batería de 48 V y un alternador-arranque, concretamente las variantes 1.0 T-GDI 120 CV y 1.5 T-GDi de 160 CV, versiones ambas con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Para aquellos que prefieran el diésel, estarán disponibles el 1.6 CRDi de 115 CV y el 1.5 CRDi de 136 CV con sistema de hibridación ligera. Por otro lado, la versión híbrida enchufable 1.6 PHEV de 141 CV (con etiqueta CERO de la DGT) continuará comercializándose.

El renovado Kia Ceed 2021 comenzará a venderse este próximo otoño, culminando un gran año para los compactos, ya que al mencionado anterior Peugeot 308 III, en breve estará disponible el nuevo DS 4 y a finales de año, con toda probabilidad, conoceremos las líneas maestras del inédito Renault Mégane Electric y de la nueva generación del Opel Astra.

 

 

El Kia Ceed 2021 se estrenará este próximo otoño

Galería relacionada

El renovado Kia Ceed 2021 llegará este otoño

Archivado en:

Kia EV6 vs VW ID.4, el nuevo gran duelo de eléctricos

Relacionado

Kia EV6 vs Volkswagen ID.4: el nuevo gran duelo eléctrico de alta tensión

Los mejores vídeos