Kia EV6 2021: primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Kia ha desvelado los primeros datos y fotos oficiales del inédito EV6, su nuevo vehículo de tipo SUV de propulsión cien por cien eléctrica.

Así es el Kia EV6 2021
Así es el Kia EV6 2021

Dentro de unos días, el fabricante surcoreano Kia revelará toda la información técnica y específica del inédito EV6, su primer vehículo cien por cien eléctrico concebido como tal desarrollado sobre la plataforma común E-GMP de Hyundai-Kia, una arquitectura diseñada y estructurada específicamente para automóviles eléctricos a batería (BEV).

En las últimas horas, Kia ha desvelado las primeras imágenes oficiales y los datos iniciales de diseño de este atractivo EV6, un automóvil que se presenta con una vistosa y moderna carrocería a medio camino entre un vehículo de tipo crossover/SUV y un coche del segmento C de los compactos.

Los tres centros de diseño de Kia en el mundo situados en Namyang (Corea del Sur), Fráncfort (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.) han trabajado codo con codo para hacer realidad el nuevo EV6. Este vehículo también tiene el honor de ser el primero en la marca en estrenar la nueva filosofía de estilo de la marca, un nuevo lenguaje estético denominado como “opuestos unidos.

Imagen lateral y posterior del Kia EV6
Imagen lateral y posterior del Kia EV6

Según Kia, la nueva filosofía de diseño “opuestos unidos” está apoyada en cinco grandes pilares o leitmotiv: audacia por naturaleza, alegría desde la razón, poder del progreso, tecnología para la vida y tensión para la serenidad.

"El EV6, como primer vehículo eléctrico específico de Kia, es una demostración del diseño progresista y centrado en el ser humano, y de la propulsión electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos", ha afirmado Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global. "Con el EV6 pretendemos crear un diseño distintivo e impactante mediante una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, a la vez que proporcionamos un espacio único como EV futurista".

El EV6 también marca el inicio de la próxima adopción en los vehículos de la marca Kia de nuevas y sofisticadas tecnologías que facilitarán la interacción entre el hombre y la máquina. Los nuevos automóviles del fabricante asiático incorporarán nuevos sistemas multimedia más avanzados que enriquecerán la experiencia del usuario (UX) a través de detalles de diseño y a través de otra serie de recursos e innovaciones en materia de iluminación y conectividad que harán mucho más cercana y personal la relación existente entre el propietario y su coche.   

Kia EV6 2021 1
Kia EV6 2021: su interior

"Queremos que nuestros productos ofrezcan una experiencia instintiva y natural para mejorar la vida cotidiana de nuestros clientes. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos originales, innovadores y emocionantes. Las ideas de nuestros diseñadores y el propósito de la marca están más conectados que nunca. Nuestros clientes están en el centro de lo que hacemos e influyen en cada decisión que tomamos", ha añadido Karim Habib.

Por último, en cuanto a datos técnicos específicos del nuevo EV6, por el momento Kia no ha publicado nada al respecto. Sin embargo, todo hace pensar que este nuevo modelo podría compartir algunos de los elementos técnicos y especificaciones del ya conocido y anunciado Hyundai Ioniq 5, de tal forma que podría incorporar varios tipos de batería (entre 59 y 73 kWh, aproximadamente). Para propulsarse, este nuevo SUV podría recurrir a único motor o a dos motores, mientras que las versiones disponibles contarían con un rendimiento de potencia máxima que oscilaría aproximadamente entre los 170 y los 306 CV.

 

 

Así es el Kia EV6 2021

Galería relacionada

Oficial: así es el nuevo Kia EV6 eléctrico, en imágenes

asi es el nuevo nissan qashqai 2021

Galería relacionada

Nissan Qashqai 2021 frente a Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Kia Sportage

Archivado en:

Los mejores vídeos