Opel Astra 2022: última hora del nuevo compacto que llega

Opel continúa con la última fase de la puesta a punto de la nueva generación del compacto Astra, un modelo que compartirá plataforma técnica con el Peugeot 308.

Opel Astra 2022 según nuestro ilustrador Schulte
Opel Astra 2022 según nuestro ilustrador Schulte

Pruebas, más pruebas y más pruebas… Opel continúa incansable en su proceso de puesta a punto de la nueva generación del Astra, su coche superventas perteneciente al segmento C de los vehículos compactos.

Durante las últimas horas, nuevas imágenes espía publicadas en diversas páginas web de automoción de todo el mundo atestiguan que la firma alemana del Grupo Stellantis está ultimando todos los preparativos dentro del correspondiente desarrollo técnico del Astra de nueva generación.

Al respecto, recientemente el propio CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha desvelado una serie de informaciones sumamente interesantes sobre el nuevo compacto en declaraciones al medio de comunicación Automotive News Europe.

Según el jefe de Opel, el nuevo Astra se está desarrollando bajo los métodos técnicos y de fabricación de la plataforma común transversal EMP2 del Grupo Stellantis, una arquitectura específica para turismos y SUV de tamaño medio. De esta forma, se viene a confirmar un “secreto a voces” que ya te hemos adelantado en más de una ocasión: el nuevo Astra 2022 será “primo-hermano” del recién desvelado Peugeot 308 2021.

El Opel Astra 2022 contará con versión familiar Sport Tourer
El Opel Astra 2022 contará con versión familiar Sport Tourer

Obviamente, compartimos la misma plataforma, lo cual es un gran beneficio para nuestra empresa", añadió Lohscheller sobre los elementos técnicos comunes entre los nuevos Astra y 308.

Opel Astra 2022: versiones de carrocería, motores…

Mientras que las versiones con carrocería familiar cada vez van perdiendo más popularidad en el mercado automovilístico, Lohscheller confirmó que en la nueva generación existirá la correspondiente variante de carrocería Astra Sports Tourer, además de la popular hatchback de cinco puertas.

Lohscheller añadió que la nueva entrega del compacto se ofrecerá con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Al respecto, es probable que comparta un buen número de motorizaciones con el Peugeot 308 2021, que acaba de desvelarse con un motor de gasolina tricilíndrico de 1,2 litros con niveles de potencia de 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV). Por otro lado, en la oferta mecánica también se incluiría una mecánica diésel de 1,5 litros, un nivel de potencia de 130 CV y unos 300 Nm de par motor.

Respecto a las nuevas e inéditas versiones híbridas enchufables del Astra 2022, todo hace indicar que serán prácticamente las mismas que las anunciadas para el 308 2021.  En este caso, para el modelo alemán se podrán elegir dos variantes híbridas plug-in de unos 180 y 220 CV, con una autonomía en modo de conducción puramente eléctrica que se debería situar en alrededor de los 60 km.

La electrificación será clave en el futuro de Opel
La electrificación será clave en el futuro de Opel

Mientras tanto, también se ha especulado en las últimas semanas con un hipotético Astra OPC impulsado con tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones, que le podrían proporcionar una potencia máxima de unos 300 CV y un par motor de unos 450 Nm. Hay que recordar que en la gama de Opel ya existe un vehículo con un rendimiento mecánico similar, como es el caso del SUV Grandland X Hybrid4.

Opel Astra 2022: su posible diseño

El diseño que tendrá la nueva generación del compacto de la marca alemana es aún una incógnita, aunque a través de las primeras recreaciones de nuestro ilustrador Schulte te puedes hacer una idea sobre cómo será.

Por fuera, todo hace indicar que en la parte delantera llamará la atención unos nuevos faros y una nueva parrilla cuyo aspecto en todo su conjunto nos deberían recordar al nuevo Mokka. Dicha parrilla adoptará el característico estilo frontal de tipo Vizor, una de las principales características en el nuevo lenguaje de diseño de la firma germana.  

En lo que respecta al interior y debido al ligero incremento de las dimensiones exteriores, se espera que haya más espacio disponible tanto para los ocupantes como para la capacidad de carga en el maletero. El habitáculo estará prácticamente digitalizado y a bordo se podrán disfrutar de los últimos adelantos técnicos en materia de conectividad y entretenimiento.

Por último, ¿cuándo se desvelará oficialmente la nueva generación del Astra? La lógica anticipa que será el próximo mes de septiembre coincidiendo con la celebración del Salón IAA 2021, que este año no se celebrará en Frankfurt, sino en la ciudad de Múnich. En el caso del inicio de la comercialización, todo apunta al primer trimestre de 2022.

Interior del actual Opel Mokka e

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