Con la nueva generación del Mokka y con el recién actualizado Crossland, el siguiente modelo de tipo SUV de Opel que se someterá a una interesante renovación será el Grandland. Al igual que sus “hermanos pequeños”, perderá la “X” en su denominación oficial comercial para llamarse sencillamente como Grandland.
Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania y Francia, la próxima actualización del Opel Grandland debería presentarse a nivel mundial el próximo mes de mayo, mientras que su llegada a los concesionarios europeos no debería producirse hasta septiembre de este año.
Al igual que los nuevos Mokka y Crossland, la próxima actualización del Grandland 2021 lucirá en el exterior en su zona delantera el vistoso y llamativo frontal de tipo “Vizor”, que consiste en una rejilla lacada en negro con proyectores de iluminación insertados y con tecnología de tipo full Led. En la zona trasera, con toda probabilidad se rediseñarán los grupos ópticos posteriores, además de otra serie de sutiles cambios en los paragolpes y formas del portón.

En el interior, también se esperan otra serie de novedades, como por ejemplo, la incorporación de una nueva pantalla digital de tipo táctil en la zona central del salpicadera desde la que se tendrá el control de la mayoría de las funciones del sistema multimedia de información, entretenimiento y navegación. A bordo, no faltará la tecnología compatible con los sistemas de conectividad para smartphones Android Auto y Apple CarPlay, además de la disponibilidad de nuevas funcionalidades a través de los nuevos servicios incluidos en Opel Connect.
En el habitáculo, una de las incógnitas que rodea a la renovación del Grandland es la posibilidad de si ofrecerá o no un panel de tipo digital tras el volante, un tipo de instrumentación más moderna y vistosa que sí ha estrenado el Mokka.
OPEL GRANDLAND 2021: SUS POSIBLES MOTORES
La gama de motores con la que podría contar la actualización del Opel Granland incluiría una oferta mecánica similar al renovado Peugeot 3008 2021, vehículo con el que comparte plataforma técnica dentro del grupo automotriz Stellantis. De esta forma, estarían disponibles dos motorizaciones de gasolina 1.2 turbo de tres cilindros de 130 CV y 1.6 turbo de cuatro cilindros de 180 CV, por un lado, y por otro, una motorización diésel 1.5 de cuatro cilindros y 130 CV.

En cuanto a las posibles versiones “electrificadas”, se espera la comercialización de al menos dos versiones con tecnología híbrida enchufable: en primer lugar, una de 225 CV (de tracción delantera) y, en segundo lugar, una más potente de 300 CV que podría denominarse como Hybrid4 (de tracción total).
Por último, en términos de sistemas de seguridad y de tecnologías de asistencia a la conducción, cabe esperar que el renovado SUV de la firma germana pueda ofrecer el sistema de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario, el sistema de frenada automática de emergencia con detección de obstáculos, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, control de descenso de pendientes y cambio automático de luces cortas y largas, entre otros.