Opel Astra 2022: nuevos datos del compacto “hermano” del Peugeot 308 2021

Opel ultima la puesta a punto de la nueva generación del compacto Astra, un coche que se desarrolla sobre la plataforma común del Grupo Stellantis y que compartirá genes con el nuevo Peugeot 308 2021.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

Poco a poco ya va quedando menos para el estreno de la sexta y nueva generación del Opel Astra, el coche representante de la firma alemana en el segmento C de los coches compactos. Durante las últimas, el nuevo modelo ha sido protagonista en Internet tras publicarse nuevas imágenes espía y tras filtrarse algunos datos interesantes que ya previamente conocíamos.

La sexta y nueva generación del Opel Astra lleva poniéndose a prueba desde hace ya unos cuantos meses. Su punto de partida de desarrollo técnico es la plataforma común transversal EMP2 del Grupo Stellantis, por lo que la nueva entrega del coche de la firma germana compartirá genes técnicos con el recién estrenado DS 4 2021 y con la nueva generación del Peugeot 308, modelo que hará su debut oficial próximamente. En el caso del nuevo Astra, su estreno debería tener lugar a finales de este año por lo que su comercialización no debería iniciarse hasta comienzos de 2022. En primer lugar, se estrenará la carrocería de cinco puertas y algo más adelante la de tipo familiar Sports Tourer.

OPEL ASTRA 2022: CLAVES DE DISEÑO

La nueva imagen del Astra 2022 es, por el momento, toda una incógnita, aunque en este artículo tienes una aproximación sobre cómo podría ser su diseño de la mano de la recreación de nuestro ilustrador gráfico Schulte.

De acuerdo a dicha recreación y a los detalles que entrever las imágenes espía, en la parte delantera tomarán protagonismo unos nuevos faros con una imagen y un estilo muy parecidos a los del Mokka actual. Ambos faros también estarán separados por la nueva parrilla santo y seña del nuevo lenguaje de estilo de Opel, el ya bautizado como nuevo frontal de tipo Vizor.

El interior del actual Opel Mokka
El interior del actual Opel Mokka

Según las nuevas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la longitud de los voladizos será aproximadamente igual al modelo actual. En el caso de la zona posterior, ésta podría contar con un aspecto más limpio y los grupos ópticos traseros podrían inspirarse en los del Mokka.

En el interior, el nuevo compacto mejorará ligeramente su espacio y habitabilidad, además de actualizar un ambiente ya más moderno. Con un habitáculo prácticamente ya digitalizado, el Astra 2022 también incorporará novedades destacadas en materia de conectividad y nuevos y avanzados sistemas de seguridad.

OPEL ASTRA 2022: POSIBLES MOTORES

La fábrica alemana de Opel en Rüsselsheim será el lugar elegido para la fabricación del Astra VI. En cuanto a sus características técnicas y los posibles motores que pueda incorporar, por el momento no hay información oficial disponible, aunque sí que te podemos adelantar varias hipótesis y datos al respecto.

Selector del cambio y modos de conducción en el Opel Grandland X Hybrid4
Selector del cambio y modos de conducción en el Opel Grandland X Hybrid4

Una de las más que probables versiones que incorporará el Astra 2022 contará con tecnología híbrida enchufable, con un motor turbo de gasolina 1.6 PureTech y un motor eléctrico cuyo rendimiento máximo podría situarse en alrededor de los 225 CV y una autonomía en modo de conducción puramente eléctrica alrededor de los 50 kilómetros.

Para los amantes de los “motores de toda la vida”, en su oferta mecánica también deberían formar parte tres propulsores de gasolina (1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV y 225 CV) y uno diésel (1.5 BlueHDi de 130 CV).

 

 

 

 

 

Interior del actual Opel Mokka e

Galería relacionada

El futuro de Opel con los nuevos e inéditos Astra, Monza, City-e...

Archivado en:

Peugeot se reinventa: así es su nuevo logo que estrenará el Peugeot 308 2021.

Relacionado

Peugeot se reinventa: así es su nuevo logo que estrenará el 308 2021

Los mejores vídeos