Peugeot 308 2021: última hora del nuevo compacto que se presenta en marzo

Durante el mes de marzo, Peugeot presentará oficialmente la nueva generación del compacto 308, un modelo que sorprenderá por su tecnología y equipamiento.

El nuevo Peugeot 308 2021 se presentará durante el mes de marzo (Imagen: Schulte)
El nuevo Peugeot 308 2021 se presentará durante el mes de marzo (Imagen: Schulte)

La cuenta atrás definitiva para el estreno oficial de la nueva generación del Peugeot 308 ya ha comenzado. En los planes de la firma francesa del grupo automotriz Stellantis se contempla que la presentación mundial del nuevo compacto tenga lugar el próximo 18 de marzo.

Según las informaciones que nos llegan desde Francia, la producción de la nueva generación del Peugeot 308 comenzará a partir del mes de mayo en la fábrica francesa de Mulhouse, mientras que su llegada a los concesionarios europeos se irá produciendo a lo largo del próximo otoño. En el caso de la versión familiar SW, esta variante más espaciosa y versátil comenzará su comercialización a lo largo de la primavera de 2022.

La carrocería familiar del nuevo 308 se estrenará en otoño de este año
La carrocería familiar del nuevo 308 se estrenará en otoño de este año (Imagen: Schulte)

Desde hace ya unos cuantos meses, Peugeot viene poniendo a prueba la nueva entrega del 308, a tenor de las numerosas imágenes espía que se han ido publicando en diversos sitios web especializados. Aún sin disponer de fotografías oficiales, las ilustraciones de nuestro diseñador gráfico Schulte te pueden orientar sobre cuál será el diseño que podría tener el nuevo 308 2021.

Peugeot 308 2021: algunas de sus claves

Una de las novedades que lucirá el nuevo compacto tanto en el exterior como en el interior será la presencia del nuevo logotipo de la marca, un emblema que será todo un homenaje a la tradición automovilística de la firma del león.

A diferencia del recién estrenado DS 4 2021, vehículo con el que compartirá la plataforma técnica EMP2 V3 (el futuro Opel Astra también se fabricará bajo esta arquitectura), la imagen del nuevo 308 será algo menos espectacular y algo más comedida. Por fuera, la nueva entrega del vehículo francés se ofrecerá con un capó alargado y una cabina en posición algo más retrasada que el modelo actual.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Tal y como anunció recientemente la nueva directora general de Peugeot, Linda Jackson, la nueva generación del 308 incorporará la nueva evolución del concepto de configuración interior i-cockpit, en el que destacará el nuevo sistema multimedia de información y entretenimiento con un funcionamiento muy intuitivo similar al de un smartphone.

Desde el punto de vista mecánico, la principal gran novedad en la nueva generación del compacto de la marca gala será la llegada de la micro-hibridación mHEV con sistema de 48V asociado al motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech en niveles de potencia de 110, 130 y probablemente en 155 CV. En un principio, las versiones mild-hybrid micro-híbridas se asociarán en primer lugar a las dotadas con caja de cambio manual de seis marchas, aunque ya a lo largo de 2022 también se podrán elegir con cambio automático a través de una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades desarrollada por el especialista Punch Powertrain.

El interior del nuevo DS 4 2021 podría servir de inspiración en el nuevo 308
El interior del nuevo DS 4 2021 podría servir de inspiración en el nuevo 308

Para los que prefieran el diésel, la única variante disponible desde el comienzo corresponderá a la nueva evolución del bloque 1.5 BlueHDi en nivel de potencia de 130 CV. En cuanto a posibles versiones híbridas enchufables, se prevé al menos una de 150 CV y otra algo más potente de 225 CV.

Por último, la gama mecánica se debería completar a lo largo de 2023 con el estreno del inédito e-308, el 308 impulsado íntegramente por tecnología eléctrica.

 

 

 

 

 

Así podría ser el nuevo logo que estrenará el Peugeot 308 2021

Galería relacionada

Peugeot 308 2021: primeras imágenes sobre cómo podría ser el compacto

Archivado en:

El nuevo Alfa Romeo Giulietta no llegará antes de 2023

Relacionado

Alfa Romeo Giulietta 2023: el nuevo compacto, con la base de Peugeot 308 y Opel Astra

Los mejores vídeos