La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Opel Astra ahora sí que ha comenzado. A pesar de que el popular compacto ha estrenado hace pocos meses un importante restyling estético, incluyendo incluso nuevos motores, el paso a su sexta generación ya es un hecho y se producirá a lo largo de este próximo año 2021. Es el momento definitivo de pasar página y entrar directamente a formar parte del grupo PSA en toda su extensión.
Y es que hace ya casi un año y medio pudimos confirmarte la noticia: el nuevo Opel Astra sería ya un desarrollo íntegro dentro del grupo francés, abandonando definitivamente la plataforma de su anterior propietario, General Motors. Así lo confirmó directamente la propia Opel.
A través de un acuerdo alcanzado con su comité de empresa y con el sindicato IG Metall alemán, Opel anunciaba entonces que PSA invertiría “en la fábrica de Rüsselsheim para acoger de nuevo la producción de la próxima generación del Astra a partir de 2021”. Y ese momento ya se acerca.
Opel Astra 2021: con la plataforma EMP2 de PSA
Conformado siempre como uno de los vehículos más exitosos y populares de la marca alemana, el Opel Astra 2021 se encuentra ya en última fase de pruebas desarrollado por tanto sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma de la que salen ya los últimos Peugeot 308, 3008 y 5008 o el Citroën C5 Aircross. La adopción de esta nueva arquitectura resulta además resulta especialmente importante ya que, según confirmó también la propia Opel, “permitirá asimismo fabricar una versión electrificada del best-seller del segmento C en Rüsselsheim".
Con este anuncio parece por tanto evidente que una de las grandes estrellas en la gama del compacto será un nuevo Opel Astra híbrido enchufable que, aprovechando lo que ya conocemos en Peugeot, adopte un motor gasolina 1.6 PureTech y un propulsor eléctrico, para rendir hasta 225 CV de potencia y ofrecer una autonomía 100% eléctrica de al menos 50 kilómetros.
Además de esta versión, el compacto alemán seguirá apostando de momento a la gama de gasolina, con los bloques PureTech de 3 cilindros y filtro de partículas abriendo la oferta con potencias de entre 130 y 155 CV. Por encima, un 4 cilindros PureTech también podría tener cabida, superando ya este rendimiento como versión superior.
Aunque muchas marcas ya comienzan a abandonar la producción diésel sobre todo en los segmentos inferiores de mercado, el Opel Astra es más que probable que sí ofrezca de inicio alguna variante en este sentido, apostando al motor 1.5 BlueHDI de 130 CV y, quizá, a un superior 2.0 BlueHDi más potente.
Opel Astra 2021: nuevo frontal Vizor
A nivel estético, el nuevo Opel Astra presentará una imagen bastante renovada donde, sobre todo, destacará ya el nuevo frontal Vizor que la marca ya está extendiendo a todo su nuevo producto. Lo hemos visto, por ejemplo, recientemente en el Opel Crossland 2021 o en el nuevo Mokka, proporcionando una sensación visual de mucha mayor anchura. En este artículo puedes verlo en nuestra primera recreación del modelo, firmada por nuestro especialista Schulte.
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Disponible probablemente en versión convencional de puertas y en carrocería familiar Sports Tourer, por dentro el nuevo Opel Astra 2021 mejorará ligeramente su espacio y habitabilidad, pero ante todo actualizará un ambiente ya más moderno. Con un interior prácticamente ya digitalizado, el compacto estrenará también lo último en conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo largo del año que viene podremos conocerlo ya oficialmente.