Opel Mokka 2021: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta

El nuevo Opel Mokka se pone a la venta con un sugerente precio de salida de 21.000 euros (IVA incluido) y desde el primer momento está disponible con motores de gasolina, diésel o 100% eléctrico.

Sylvia Longás

Opel Mokka 2021: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta.
Opel Mokka 2021: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta.

Opel pone a la venta el nuevo Mokka, un SUV pequeño de 5 puertas, que sustituye al Mokka X. Es algo más corto que su predecesor (5 mm), alcanzando ahora los 4,15 metros de largo. Su distancia entre ejes también crece 5 mm.  

Estéticamente, el nuevo Opel Mokka es el primer modelo en estrenar el nuevo frontal Opel Vizor. Lo mismo ocurre con el rediseño logotipo del rayo, el Opel Blitz, y por primera vez el nombre del modelo aparece en el centro del portón trasero, con una tipografía especialmente diseñada que forma la palabra “Mokka”. El nuevo SUV es también el primer Opel con el Pure Panel y un puesto de conducción completamente digitalizado. Con el fin de evitar posibles distracciones del conductor, los ingenieros de la marca han asegurado que el sistema tiene un funcionamiento intuitivo. Dispone de botones para controlar las funciones más importantes, pero no exige navegar por submenús.

Opel Mokka 2021
Opel Mokka 2021

Opel Mokka-e: la variante eléctrica del SUV compacto

Desde el inicio de su comercialización, el Opel Mokka 2020 está disponible con motores de gasolina, diésel o cien por cien eléctrico, con un precio que parte de los 21.000 euros en nuestro mercado. La variante eléctrica, Mokka-e, arranca en los 35.400 euros (precio con IVA incluido). El motor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) con 260 Nm metros de par máximo. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Con una batería de 50 kWh, el Opel Mokka-e dispone de una autonomía eléctrica de hasta 324 kilómetros según la normativa WLTP.

Tanto si se trata de un punto de carga de alta velocidad o de un cable para el enchufe doméstico, el Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, desde monofásica a trifásica a 11 kW. Se puede recargar hasta el 80 por ciento en 30 minutos en un punto de carga rápida de 100 kW. Entre sus cifras, el nuevo Opel Mokka-e acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos  y su velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de de 150 km/h. Opel ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km para la batería.

Para el Mokka-e está disponible la aplicación Free2Move Services, con la función Charge My Car, que permite al conductor identificar los puntos de recarga disponibles en Europa y trazar la ruta óptima para dirigirse a ellos. También permite el pago de la recarg. Y  la aplicación “myOpel”, para comprobar el nivel de carga de la batería; programar de la temperatura interior y los tiempos de carga, así como otros servicios.

Opel Mokka 2021
Opel Mokka 2021.

Opel Mokka 2021: dos motores gasolina de hasta 130 CV

El nuevo Opel Mokka también está disponible con motores de combustión. En gasolina, el Mokka se ofrece con los propulsores: un 1,2 litros Turbo de 100 CV y par máximo de 205 Nm que equipa caja de cambios manual de seis velocidades (4,6 l/100km y 104 g/km de CO2 en ciclo NEDC). Entre sus cifras, apunta una velocidad máxima de 182 km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 10,6 segundos. Y el 1,2 Turbo de 130 CV y 230 Nm de par entre 1.500 y 3.750 rpm, con transmisión manual de 6 velocidades o automática de ocho relaciones. Su consumo y emisiones (en ciclo NEDC) se establecen en 4,5-4,8 l/100 km y en 103-111 g/km de CO2. En prestaciones, la marca establece una velocidad máxima de 202 km/h, con una aceleración de 0 a 100km/h en 9,2 segundos.

Opel Mokka 2021: también con diésel de 1,5 litros

Los que se decanten por el diésel, el nuevo Opel Mokka llega con el eficiente propulsor de 1,5 litros de 110 CV y caja manual de seis velocidades. Su consumo (NEDC) es de 3,8 l/100 km y sus emisiones, de 100 g de CO2. Velocidad máxima de 190 km/h y un 0-100 km/h en 10,8 segundos. Para el cambio está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades.

CONOCE A SU RIVAL KIA STONIC

Opel Mokka 2021: cargado de tecnología

El nuevo Mokka llega muy bien equipado. Cuenta con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril, y en iluminación  dispone de dos tipos de faros de ledes, unos básicos y otros de tipo matricial, IntelliLux LED, con 14 diodos en cada faro. Todas las versiones cuentan en su equipamiento de serie con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico. También está disponible una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, el Asistente de Aparcamiento Automático, el Asistente lateral y el Aviso de Vehículos en el Ángulo muerto del retrovisor.

Opel Mokka 2021
Opel Mokka 2021.

En su oferta de infoentretenimiento, el nuevo Mokka incluye los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi, con pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas, y el Multimedia Navi Pro, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10,0 pulgadas, que representa el tope de gama. Los monitores están integrados en el nuevo Pure Panel y están ligeramente orientados hacia el conductor. La pantalla del centro de información del conductor es de 12 pulgadas.

En su interior ofrece se ofrecen para el Mokka combinaciones de tapicerías de tela, cuero y Alcantara, y cuenta con la posibilidad de optar por un asiento de cuero calefactado y con función de masaje para el conductor. Disponible también el cargador de teléfono inalámbrico en las plazas delanteras.

Opel Mokka 2021
Opel Mokka 2021.

Equipamiento para el Opel Mokka 2021

-Alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia en ciudad

-Control de crucero y limitador de velocidad

-Alerta por somnolencia

-Reconocimiento de las señales de tráfico

-ACC automático (Control de Crucero Adaptativo) con función Stop & Go en combinación con el cambio automático

-Asistente de mantenimiento de carril activo

-Aviso de vehículos en el ángulo ciego del retrovisor

-Asistente lateral

-Asistente de aparcamiento automático

-Cámara de visión trasera panorámica de 180 grados

-Sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto

-Sistema Multimedia Navi Pro tope de gama con navegación por Europa en vista 3D

-Carga inalámbrica para smartphones

-Servicios OpelConnect con navegación LIVE con información del tráfico en tiempo real, llamadas de emergencia y asistencia en caso de avería

-Asientos ergonómicos con ajuste en seis vías y, en opción, asientos confort de cuero calefactados y con función de masaje

-Acabado extra deportivo GS Line con la línea roja de la firma en la ventana, llantas de aleación ligera y elementos decorativos en negro, pintura bicolor con techo en contraste; tapizado del techo interior en negro, molduras en rojo y para las costuras de los asientos delanteros

-Climatizador, cierre sin llave, sistema de apertura y arranque sin llave "Keyless Open & Start"

Advertisement
Opel Mokka 2021.

Galería relacionada

Opel Mokka 2021: nuevas versiones diésel y gasolina

El nuevo Opel Insignia 2021 ha comenzado a fabricarse

Relacionado

El Opel Insignia 2021 empieza a fabricarse: precios y claves de la nueva berlina

Oficial: así es el nuevo Opel Mokka 2020 “al desnudo”

Relacionado

Oficial: así es el nuevo Opel Mokka 2020 “al desnudo”

Los mejores vídeos