El Opel Mokka de nueva generación, ya sin la “X” en la ecuación, supone un cambio profundo respecto a su primera entrega. El SUV urbano de la marca alemana está desarrollado ya sobre la plataforma modular CMP del Grupo PSA; una base que permite instalar tanto versiones electrificadas, como el Mokka-e que ya conocíamos, así como versiones de gasolina y diésel, de última generación y “altamente eficientes”, según la compañía.
Y es justamente lo que Opel ha revelado: el Mokka se ofrecerá con tres versiones de gasolina diferentes y una diésel. Tomando como referencia el motor 1.2 Turbo de gasolina, se opta por una variante de 100 CV y 205 Nm, con cambio manual de seis velocidades, con una velocidad máxima de 182 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y un consumo medio (según el ciclo NEDC) de 4,6 litros a los 100 km.

El 1.2 Turbo de gasolina también sirve de base para la versión de 130 CV y 230 Nm de par. Se ofrece tanto con cambio manual como con automático de ocho velocidades, declarando un consumo medio que oscila entre 4,5 y 4,8 l/100 km, con una velocidad máxima de 202 km/h y una aceleración de 9,2 segundos en el 0 a 100 km/h.
En el apartado diésel, únicamente estará disponible el motor 1.5D de 110 CV, con 250 Nm y cambio manual de seis velocidades. Dotado de un complejo sistema de escape (inyección de AdBlue, filtro de partículas diésel, catalizador SCR y catalizador de oxidación y acumulador NOx), anuncia un consumo de 3,8 l/100 km según el ciclo NEDC.

Opel Mokka 2021: revolución tecnológica
Sin duda, el gran protagonista de la gama Opel Mokka en su segunda generación será el Mokka-e, la versión cien por cien eléctrica, que será la primera en fabricarse. Este cuenta con la misma mecánica que su hermano menor, el Corsa-e: un motor síncrono de imanes permanentes de 100 kW (136 CV), con una batería de 50 kWh de capacidad y que le permite alcanzar los 322 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
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Pero más allá de la revolución que supone la llegada de su primera versión eléctrica, la carga tecnológica a bordo da un paso adelante evidente. Por ejemplo, el Opel Mokka está disponible con sistemas como la frenada automática de emergencia con detección de peatones, el control de crucero adaptativo (con función Stop-Go en el tráfico en las versiones automáticas), un cockpit completamente digital, carga del móvil inductiva, cámara trasera de 180 grados, aparcamiento automático, diferentes opciones para los asientos y toda la avanzada tecnología de iluminación de la marca.

De serie, tendrá tecnología LED delante y atrás, mientras que se puede escoger el IntelliLux LED matrix como opción, algo que no es fácil ver en estos segmentos. Tampoco es habitual ver tanta variedad de asientos donde escoger: Opel ofrece unos asientos ergonómicos, ajustables individualmente en seis puntos, así como unas versiones deportivas con Alcantara, otra completamente en cuero y con función calefactable para el conductor.
El nuevo Opel Mokka entrará en producción a finales de este mismo año, para arrancar su comercialización en concesionarios ya en 2021.