Además del completamente nuevo Opel Mokka 2020, que entra en producción a finales de este verano, la otra gran novedad relevante de la firma alemana en el segmento de los SUV corresponde a una interesante actualización de su SUV mediano, el Grandland X, cuyos primeros datos e imagen no oficiales acabamos de conocer.
Al igual que la nueva generación del Mokka, el renovado Opel Grandland X 2021 lucirá el nuevo frontal lleno de personalidad que identificarán a los nuevos lanzamientos de la marca germana para los próximos años. De esta forma, el actualizado SUV presentará en su zona delantera el nuevo estilo Opel Vizor, caracterizado por una gran y horizontal rejilla frontal con una entrada de aire de generoso tamaño y unos faros delanteros con tecnología IntelliLux Led matriciales con funciones activas, sistema antideslumbramiento y alta potencia lumínica fruto de sus 14 módulos de led por faro.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE
En lo que respecta al interior del nuevo Grandland X 2021, aún falta por confirmar si la actualización de este SUV de tamaño medio incorporará o no el nuevo estilo Opel Pure Panel, la denominación elegida para definir el nuevo “ecosistema” del habitáculo que sí estrena el Mokka 2020 y que se distingue principalmente por la completa digitalización del interior con grandes pantallas con dicha tecnología para el panel de instrumentación tras el volante y para la pantalla de la zona central del salpicadero.

En lo relativo al capítulo técnico, en la puesta al día del SUV alemán el Grandland X se beneficiará de los últimos adelantos técnicos de la plataforma común del grupo PSA para turismos y SUV de tamaño medio. Hay que recordar que el Grandland X de Opel comparte arquitectura técnica con el Citroën C5 Aircross y con el Peugeot 3008.
Las dimensiones del actualizado SUV no variarán mucho respecto al vehículo que conocemos en la actualidad, con 4,47 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,61 m de altura.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE
A nivel mecánico, sí que se esperan algún que otro cambio notable, aunque la propulsión cien por cien eléctrica no estará disponible en esta actualización. Sí que continuarán estando disponibles las versiones híbridas enchufables de 225 CV y tracción delantera y de 300 CV Hybrid4 de tracción total (ver aquí prueba Opel Grandland X Hybrid4).
En la oferta de gasolina, el renovado SUV podría recibir una o dos versiones con sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V que tomarían como base el bloque de tres cilindros 1.2 del grupo PSA en niveles de potencia de 130 y 150 CV. En lo que respecta al diésel, la oferta se podría reducir a una única opción del motor 1.5D de 130 CV.
A bordo, el Grandland X 2021 recibiría la última evolución del sistema OpelConnect, para integrar la navegación y otros servicios conectados a tiempo real a través de datos. Fiel a los últimos lanzamientos de la marca en los últimos años, en la nueva puesta al día de este SUV no podrían faltar los saludables asientos ergonómicos con certificación AGR.