Opel Insignia 2020: precios y claves para España de la nueva berlina

Ya está a la venta en España el renovado Opel Insignia 2020, una berlina que estrena novedades mecánicas, de equipamiento y leves cambios de diseño.

El Opel Insignia 2020 está ya a la venta en España
El Opel Insignia 2020 está ya a la venta en España

La firma Opel perteneciente al Grupo PSA acaba de poner a la venta en nuestro país el renovado Insignia, en sus versiones de carrocería Grand Sport (berlina de cinco puertas) y Gran Tourer (familiar).  En esta actualización, se ponen al día el diseño, la oferta de motores y algunos elementos de equipamiento.

Los precios del Opel Insignia Grand Sport 2020 oscilan entre los 27.150 y los 38.450 euros, mientras que las tarifas anunciadas para la carrocería familiar Gran Tourer varían entre los 28.650 y los 39.950 euros.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA ÓPTIMA

Desde el punto de vista estético, los cambios principales en su diseño exterior se localizan en la zona frontal, con un paragolpes, una parrilla y unos faros antiniebla de nueva factura. En la zona trasera, el único cambio reseñable es la incorporación de unas salidas de escape algo más grandes.

La oferta mecánica es el apartado del vehículo que presenta cambios más importantes. Según la marca germana, los nuevos propulsores mejoran su eficiencia hasta en un 18 por ciento respecto a los anteriores. En un primer momento, están disponibles dos motorizaciones diésel 1.5D de 122 CV y 2.0D de 174 CV, además de un gasolina 2.0 turbo con sistema de desactivación de dos los cuatro cilindros con un rendimiento máximo de 200 CV. Más adelante se añadirá la versión deportiva GSi 2.0 turbo de 230 CV, que se distingue además por un diseño característico, una puesta a punto también específica e incorporar un sistema de tracción total (el resto de la gama Insignia, sólo disponible con tracción delantera).

Los cambios en la renovación del Insignia afectan a las carrocerías Grand Sport y Gran Tourer
Los cambios en la renovación del Insignia afectan a las carrocerías Grand Sport y Gran Tourer

Dependiendo de la motorización elegida, el tipo de cambio es manual de seis velocidades o automático con convertidor de par de ocho marchas.

OPEL INSIGNIA 2020: EQUIPAMIENTO AL DÍA

En la puesta al día de la berlina de la marca alemana hay varias novedades de equipamiento reseñables. Una de las principales es la mejora en las prestaciones del sistema de iluminación con faros matriciales de tipo led, que pasan aumentar su longitud y superficie de alumbrado además de tener una respuesta más rápida ante los cambios lumínicos de la vía y circunstancias de la conducción.

Cambios en el sistema de iluminación del Opel Insignia 2020
Cambios en el sistema de iluminación del Opel Insignia 2020

Respecto a los sistemas de ayudas a la conducción, el sistema de alerta de tráfico cruzado al circular marchas atrás es capaz ahora de frenar automáticamente al detectar vehículos y peatones.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA ÓPTIMA

El listado de sistemas y tecnologías de seguridad en el Insignia 2020 se completa con el dispositivo de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, sistema de mantenimiento de carril, un programador de velocidad activo, control de ángulo muerto y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Los tres sistemas multimedia de información y entretenimiento –Multimedia Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro- son compatibles con las tecnologías de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambios en el sistema de iluminación del Opel Insignia 2020

Galería relacionada

El Opel Insignia 2020, ya a la venta: sus mejores fotos

Archivado en:

Opel Insignia 2020 vs Peugeot 508: los puntos a favor y en contra de cada berlina

Relacionado

Opel Insignia 2020 vs Peugeot 508: los puntos a favor y en contra de cada berlina