Stellantis: así se llamará el nuevo grupo de la fusión entre PSA y Fiat

Stellantis será el nombre del nuevo grupo automovilístico fruto de la fusión entre PSA y Fiat/FCA. El cuarto gigante de la automoción va tomando forma.

La fusión de PSA y FCA dará lugar al grupo automotriz Stellantis
La fusión de PSA y FCA dará lugar al grupo automotriz Stellantis

Los grupos automovilísticos PSA Group y FCA Group (o Fiat Chrysler Automobiles) han anunciado que la fusión entre ambos dará lugar a un nuevo grupo automotriz que se denominará oficialmente como Stellantis. Con la nueva creación de este nuevo gran entramado empresarial, estaríamos ante el cuarto grupo automovilístico a nivel mundial por producción de vehículos y ventas.

La formalización de la fusión entre los Grupos PSA y Fiat tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de 2021, según los últimos comunicados remitidos por ambas compañías. El nuevo nombre oficial del grupo resultante, Stellantis, procede del verbo latino "stello", que se puede traducir al castellano como “el brillo de las estrellas”.

"Stellantis viene del verbo latino stello, que significa el brillo de las estrellas"

Sobre el nombre de Stellantis y el futuro de este nuevo gigante, se pronunciaban así de forma conjunta los máximos responsables de PSA y FCA: “Stellantis se inspira en este alineamiento nuevo y prometedor de marcas automovilísticas legendarias y de culturas de empresa fuertes que al unirse crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando todo el valor excepcional del conjunto creado, así como los valores de cada elemento que lo constituye".

Las dos compañías han dejado claro en el comunicado conjunto que el nuevo nombre de Stellantis se utilizará para referirse al conjunto de la empresa como marca corporativa y dentro de muy poco se publicará el nuevo logotipo o emblema de la misma. En lo que respecta a las distintas marcas que la integrarán, cada una mantendrá tantos sus nombres como sus propios logotipos.

La fusión e unión oficial entre PSA y FCA tiene que tener antes el visto bueno de la Comisión Europea (CE). Esta institución comunitaria anunció unos días que iba a acometer una investigación sobre este nuevo movimiento empresarial con el objetivo de si dicha operación resultante pudiese generar problemas de competencia.

En 2019, PSA y FCA vendieron en su conjunto 8,7 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supuso una cuota global de mercado del 9,5 %.

La reducción de costes de producción y los nuevos avances y sinergias en materia de vehículos eléctricos son de los principales objetivos que persiguen tanto PSA como FCA.

 

 

 

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