En 2016, Peugeot comenzó a vender el actual 3008, uno de los SUV más populares por número de ventas tanto a nivel europeo como en el caso del mercado español. La última hora de la renovación de este modelo nos indica que su presentación en sociedad tendrá lugar en septiembre, mientras que su llegada a los concesionarios se producirá a partir de noviembre.
Las principales modificaciones en la actualización de este SUV hay que localizarlos en los apartados estético, mecánico y de equipamiento. Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia, la zona frontal del nuevo 3008 adquirirá un estilo muy parecido a las últimas creaciones de la firma del felino, con los nuevos 208 y 2008 como los principales “espejos” en los que se fijará. De esta forma, la rejilla frontal de actualizado 3008 será más ancha y se prolongará hasta los faros delanteros, los cuales adoptarán tecnología full-LED además de estrenar un nuevo diseño.

Por detrás, también es de esperar un rediseño de los grupos ópticos, en los que se remarcan aún más las características formas de las “garras luminosas de tipo led”, a imagen y semejanza de un león.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE
En el interior, se esperan cambios en colores y materiales, unas modificaciones que irán acompañadas de la incorporación de una nueva pantalla táctil panorámica de 10 pulgadas, mientras que el sistema multimedia se beneficiará de las últimas actualizaciones. Asimismo, también se mejorarán algunos detalles de acabado, como, por ejemplo, los paneles interiores del maletero, con un revestido de fieltro.
PEUGEOT 3008: MOTORES MÁS EFICIENTES Y DESAPARICIÓN DEL MOTOR 2.0 BLUEHDI
La oferta mecánica del SUV de la firma francesa dará un paso adelante en términos de eficiencia. La principal gran novedad en este aspecto es la desaparición del motor diésel 2.0 BlueHDI de 180 CV.

De forma específica, debajo del capó la gama de gasolina se basará en el 1.2 PureTech con 130 CV y el 1.6 PureTech con 180 CV, motorizaciones dotadas en ambos casos con sistema especial de filtro de partículas para motores de gasolina. En diésel sólo permanecerá el 1.5 BlueHDi de 130 CV.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE
Además de los gasolina y diésel, la tecnología híbrida enchufable en el 3008 tendrá dos versiones: una de 225 CV de tracción delantera y otra de tracción total (3008 Hybrid4) de 300 CV. A lo largo de 2021, la gama se completará con la llegada de una espectacular versión híbrida plug-in PSE de al menos 350 CV.