Citroën C5 Aircross 2020: el SUV estrena motor de gasolina y cambio de 8 marchas

El Citroen C5 Aircross 2020, el SUV de mayor tamaño de la firma francesa, estrena una nueva motorización de gasolina que se combinará con un cambio automático de ocho relaciones.

Citroën C5 Aircross 2020: el SUV estrena motor de gasolina y cambio de 8 marchas
Citroën C5 Aircross 2020: el SUV estrena motor de gasolina y cambio de 8 marchas

El Citroën C5 Aircross es la gran apuesta SUV de la firma francesa. Desde que pudimos subirnos por primera vez a él a finales de 2018, la firma ha contado con dos motorizaciones diésel y gasolina (130 y 180 CV independientemente del combustible elegido) a combinar con cambios manuales de seis relaciones o automáticos de ocho.

Sin embargo, mientras que el cambio automático ha estado disponible en la versión diésel tanto para la opción más potente como para la más modesta, el PureTech de gasolina y 130 CV no contaba hasta ahora con una transmisión automática. Para solucionar, el Citroën C5 Aircross ya cuenta con un nuevo motor de gasolina con esta potencia a combinar con la caja de cambios automática EAT8.

Es decir, los clientes que busquen un Citroën C5 Aircross podrán elegir entre cajas manuales o automáticas tanto en las versiones diésel como las gasolina de 130 CV, mientras que las opciones de 180 CV en ambas tecnologías están reservadas para la transmisión automática, como contamos en esta prueba de la motorización diésel. A estas opciones se suma una tercera opción cero emisiones, la versión híbrida enchufable. En este caso, al motor 1.6 PureTech de 180 CV se le añade un bloque eléctrico de 80 kW (110 CV) que cuando trabajan solidariamente entregan 225 CV.

A todo lo anterior hay que sumar que la carga tecnológica del Citroën C5 Aircross apuesta seriamente por la seguridad, con hasta 20 ayudas al conductor entre las que encontramos cámara de visión trasera, frenada de emergencia o control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril o reconocimiento de señales, entre otras opciones.

En cuanto a su precio, el Citroën C5 Aircross está disponible desde los 20.650 euros en su opción de motor de gasolina de 130 CV y caja de cambios manual, mientras que el híbrido enchufable aumenta su precio hasta los 34.350 euros.

Citroën AMI: el micro coche eléctrico urbano se pone a la venta en Francia

Relacionado

Citroën AMI: el nuevo coche eléctrico, ya a la venta en Francia y a final de año en España

Todos los nuevos SUV de Peugeot, Citroën y DS en 2020: C5 Aircross, 3008, e-2008…

Relacionado

Todos los nuevos SUV de Peugeot, Citroën y DS en 2020: C5 Aircross, 3008, e-2008…

Los mejores vídeos